TEXTO CASI DIARIO

 
Archivo
http://www.gistain.net/an/000405.htm
     

  < Anterior 10 de abril al 14 de agosto 2005 )    -[ ANTERIORES POR FECHAS ]-   Siguiente  >

  T E X T O C A S I D I A R I O
    AYER           ÍNDICE          L I N K S / B L O G S        L I N K S  R Á P I D O S          TEXTO ARAGÓN         10LÍNEAS.com
CUENTOS . LÍNEAS SUELTAS . NOVELA . SIMPLE TEXT . RECORTABLES . GARABATOSDibujos . Mariano Gistaín . mariano©gistain net
    LINKS ARAGÓN              LINKS ZARAGOZA

 

DOMINGO 14 AGOSTO 2005

Foto de la tele de la campeona de Mundiales de Helsinky de salto de longitud.

SÁBADOrg 13 de AGOSTO 2005

Catarsis  Viernes.org  Diego Romero Bloguespierre Perrer  The Dustbrother. Teresa: Zaragoza en blanco WwwaragonésFernando Vicente . Mon da dientes. Maitrella.Cuaderno de Bitácora.Chavalina.net. Albertiko. .Bambino.Vesania. Javier Burbano Purnas en o Zierzo. Antonio Pérez Morte. Cuadernoblues Por decir algo. .La mentira. La Hispaniola Cronopius digital  Visto en tv Dominiuris. CanalPDA La Fragua . Trafalgar Sur . Buenaventura . Itzpapalotl . Korochi . Denken Über . Diario de un aspirante a tertuliano . OTIS B. DRIFTWOOD . Cromets . Caja negra . Mágica web . El florido byte . Earful . Agrifonte . David Ballota . Orsai . kirai .

 

Foto de Javier Torres

la placa sólo la sujeta el árbol.
Está en la Alameda de Suances, Ferrol.

Javier Torres

javier@dustbrother.net

 

. . . (

 

Foto moto en autovía

 

 

Garabato nuevo en Cosas raras

 

 

MARTES 9 de AGOSTO 2005

Un señor colgando un cartel en una valla publicitaria al final de la ciudad

 

LUNES 8 de AGOSTO 2005

Edificio nuevo en Juan Pablo II con Avda. Gómez Laguna.
Medianil afilado en V. berdusán.
Tienda La tortuga de Plata: "Compra venta y cambio de artículos usados, disfrute de sus horas libres.
Paloma en cascada de agua del Parque de Delicias.

JUEVES 4 de AGOSTO 2005

Tres fotos en Av. César Augusto. Gente, motos, estatua, calor...

 

 

MIÉRCOLES, 27 JULIO 2005

 

MARTES, 26 JULIO 2005

 

LA MISIÓN DEL 'DISCOVERY'
'Ya hemos pasado Zaragoza'

MADRID.- Unos minutos después de despegar, la comandante Eileen Collins, a los mandos del 'Discovery', anunciaba al centro de control de Houston que acababan de sobrevolar Zaragoza. "Pasamos Zaragoza. Seguimos adelante", decía. La base aérea aragonesa de Morón era el lugar elegido por la tripulación para aterrizar en caso de emergencia. (Seguir leyendo en El Mundo). Ref.: Bambino

 

LUNES, 25 JULIO 2005

 

SÁBADO, 23 JULIO 2005

 

Sobre la Conferencia de Saskia Sassen, Héctor Blanco, en Catarsis

 

VIERNES, 22 JULIO 2005

Conferencia de Saskia Sassen, por Fernando Tomás, Bambino

Un Comite Internacional de Expertos asesorará al Ayuntamiento en el desarrollo de proyectos digitales
ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS) Yahoonews

 

CONFERENCIA:
“Internet, globalización y control social”, por Saskia Sassen
Jueves, 21 de julio, a las 19.00 horas
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Plaza Basilio Paraíso.

Saskia Sassen es profesora de Sociología en la Universidad de
Chicago y en la London School of Economics. Está considerada
como una de las mayores expertas mundiales en sociología urbana
y desarrollo de la Sociedad de la Información.
Algunas de sus obras, como “The Global City”, han significado un
hito reconocido en la investigación sociológica mundial.
En su conferencia en Zaragoza desarrollará algunos de los temas a
los que ha dedicado sus trabajos más recientes, como las
consecuencias de la globalización en el entorno urbano y el papel
que la cultura y el contexto social de cada territorio concreto
desempeñan en la construcción de esa nueva realidad que es el
ciberespacio, así como las posiciones y funciones de los distintos
agentes sociales ante este nuevo fenómeno.

Saskia Sassen es titular de la Cátedra Ralph Lewis de Sociología en la
Universidad de Chicago y es Centennial Visiting Professor de la London School of Economics.
Su último libro es Territorio, autoridad y derechos: de las asambleas medievales a las globales (Princeton University Press 2005). Acaba de terminar para la UNESCO un proyecto de cinco años de duración sobre asentamientos humanos sostenibles, para los que ha establecido una red de investigadores y activistas en
más de treinta países.
Sus más recientes libros son Redes globales, ciudades conectadas (Nueva York y Londres: Routledge 2002) y, como coautora, Formaciones socio-digitales: nuevas arquitecturas para el orden global (Princeton University Press 2005).
Su gran obra de referencia, La ciudad global, fue reeditada en 2001 en una versión completamente actualizada.
Sus libros han sido traducidos a dieciseis idiomas. En ellos ha abordado también diversos aspectos relacionados con el fenómeno de la globalización.
Pertenece a varios consejos editoriales y es consejera de diversos organismos internacionales. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, del Panel de Ciudades de la Academia Nacional de las Ciencias, y dirige el Comité de Tecnologías de la Información y Cooperación Internacional del Consejo de
Investigación de Ciencias Sociales (USA).
Ha escrito en The Guardian, The New York Times, Le Monde Diplomatique, The International Herald Tribune y Financial Times, entre otras publicaciones. De origen holandés, pasó su infancia en Argentina, a lo que debe un perfecto dominio del español.

 

JUEVES, 21 JULIO 2005


Un sillón de madrugada


La luna y su farola gemela

 


Accidente sin daños personales. Foto: Agencia MaasZoom.

 

--

"Uno de cada diez bares de Vizcaya ha cerrado sus puertas en los últimos siete años" GabonBilbao

---

 

MIÉRCOLES, 20 JULIO 2005

De Catarsis, el blog de Héctor Blanco:::

Consejo de sabios para Zaragoza
Julio 19th, 2005

Hace ya casi dos años, podíamos leer en una nota del Ayuntamiento de Zaragoza una frase que levantó bastante expectación:

[…]
También se han dado los primeros pasos para crear un “Consejo de Sabios”; este comité estará compuesto por un reducido grupo de expertos de talla internacional que asesorá al Alcalde de Zaragoza en materia de Sociedad del Conocimiento y nuevas tecnologías, y del que formará parte el profesor Manuel Castells, una autoridad académica de renombre mundial en este campo.
[…]

Pues bien, parece que al fin, esta misma semana se constituye ese “Consejo de Sabios”, bajo la forma de “Comité Internacional de Expertos en los campos del desarrollo de la Sociedad de la Información y la innovación digital urbana”, bajo el auspicio del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Con él, es de esperar que el Ayuntamiento de Zaragoza goce de un asesoramiento de alto nivel, imprescindible para obtener el mejor resultado de todos los proyectos relacionados con la Sociedad de la Información que se pongan en marcha en la ciudad. Además, este grupo de notables proporcionará una notable visibilidad internacional a las decisiones que tome, reforzando la proyección de Zaragoza hacia el exterior.

El profesor Manuel Castells ha tenido un papel decisivo en la constitución del comité, lo que supone una garantía sobre la idoneidad de sus integrantes. A continuación un copiapega con algo de información sobre cada uno de ellos:

Presidente

# William J. Mitchell (EE.UU./ Australia) Director académico del Programa de Ciencias y Artes de la Comunicación, Media Lab (Massachusetts Institute of Technology, MIT). Australiano de origen, el profesor Mitchell enseñó en las universidades de Yale, Carnegie Mellon y Cambridge antes de llegar al MIT, donde fue durante una década decano de la Escuela de Arquitectura. Es autor de varias obras de referencia –como Me++, E-topia y City of bits- sobre el impacto de las tecnologías de la información en la forma de pensar y construir la ciudad en la era digital.

Miembros

# François Bar (EE.UU./ Francia) Profesor de la Annenberg School for Communication, University of Southern California. EE.UU. François Bar es un reputado especialista en infraestructura de telecomunicaciones para la Sociedad de la Información desde un punto de vista económico y social. Uno de los focos de sus investigaciones ha sido el desarrollo de las redes inalámbricas de Internet en las ciudades. Ha enseñado en distintas universidades de Estados Unidos, Canadá y Francia, su país de origen, donde se graduó como ingeniero civil.

# Manuel Castells (España) Investigador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y profesor emérito de la Universidad de California en Berkeley. El profesor Castells es una de las autoridades mundiales indiscutibles en la investigación de las nuevas formas sociales y económicas de la era digital. Su trilogía “La Era de la Información: economía, sociedad y cultura”, ha marcado un hito en el estudio y comprensión de los nuevos modelos organizativos impulsados por la tecnologías de la información. Es autor de veintitrés libros, y ha sido profesor invitado en quince universidades, conferenciante en más de cuarenta países y laureado como doctor Honoris Causa por trece universidades de Europa y América.

# Dennis Frenchman (EE.UU.) Profesor de Diseño Urbano y director del Grupo de Diseño y Desarrollo de la Ciudad en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Frenchman es uno de los arquitectos que más ha trabajado e investigado en el uso de las nuevas tecnologías en el medio urbano, especialmente para la recuperación de zonas degradadas o en desuso. En ese campo, ha participado en proyectos tan singulares como Digital Media City, en Seúl; International Media Avenue, en Pekín; o el Sapiens Park, en Florianópolis (Brasil).

# Peter Hall (United Kingdom) Professor de Planeamiento en la Bartlett School of Architecture and Planning, University College London. Sir Peter Hall es autor de más de treinta libros sobre planeamiento urbano y regional, entre ellos el monumental “Cities in civilization”. Miembro de numerosas sociedades científicas y asesor de distintos gobiernos e instituciones, el profesor Hall ha investigado de forma especial sobre el crecimiento de las ciudades y sobre la creación de polos tecnológicos urbanos.

# Pekka Himanen (Finland) Investigador principal en el Helsinki Institute for Information Technology de la Helsinki University of Technology. Pekka Himanen fue, a sus veinte años, el doctor más joven en la historia de Finlandia. Dirigió el Centro Berkeley para la Sociedad de la Información en California. Saltó a la fama internacional con el libro “La ética hacker”, traducido a más de veinte idiomas. Es coautor con Manuel Castells de la obra de referencia “La Sociedad de la Información y el Estado del Bienestar”.

# Michael Joroff, (EE.UU.) Profesor de la School of Architecture and Planning en el Massachusetts Institute of Technology, MIT. Como especialista en desarrollo inmobiliario y en nuevos entornos de trabajo, Joroff asesora a numerosas empresas y ciudades en América, Europa y Asia Sus investigaciones se orientan al análisis de cómo el entorno físico influye en los procesos de cambio de las organizaciones y se ocupa, en especial,de la convergencia de ese entorno físico con la nueva realidad del ciberespacio y de sus consecuencias en el capital social y humano.

# Veronique Kleck (Francia) Secretaria general y fundadora de la asociación VECAM y directora de la Cumbre Mundial de Ciudades y Poderes locales en la Sociedad de la Información (2003-04). Véronique Kleck es una destacada activista internacional por la causa de hacer que los ciudadanos entiendan, cuestionen y aprendan a usar en beneficio propio las nuevas tecnologías de la información. Ha sido asesora del Gobierno francés, del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo de Ciudades y Regiones.

# Guido Martinotti (Italia) Profesor de Sociología Urbana en la Universidad de Milán. Ha enseñado en varias universidades de Italia, Francia y Estados Unidos, y está considerado como una referencia ineludible en Europa en la investigación sociológica sobre los problemas de las ciudades contemporáneas.

# Saskia Sassen (Estados Unidos) Titular de la Cátedra Ralph Lewis de Sociología en la Universidad de Chicago y profesor visitante de la London School of Economics. Saskia Sassen es conocida mundialmente como autora de la obra de referencia “La ciudad global”. Sus investigaciones han seguido la traza del fenómeno de la globalización y sus distintas consecuencias sociales, económicas y urbanas. Una de sus líneas actuales de trabajo es el análisis de cómo la realidad social y cultural influye en la construcción del ciberespacio.

Esto resulta todavía más interesante teniendo en cuenta que una de las cuestiones que el comité tendrá que dilucidar es ¿Puede el modelo de desarrollo del software libre ser útil para involucrar a la gente en la tarea de tomar el control de las tecnologías que se están introduciendo en nuestras vidas de forma abrumadora?

El mismo jueves, la propia Sassen impartirá la conferencia “Internet, globalización y control social”. Para terminar, reproduzco el mensaje de Ricardo Cavero anunciando la creación del comité y la charla:

Queridos amigos,
La próxima semana tendremos en Zaragoza (por fin) a un comité de expertos internacional en materia de sociedad de la información. Esta es una vieja idea que veniamos perfilando y que gracias a la tenacidad de Jose Carlos Arnal finalmente se ha puesto en marcha.
Entre los miembros destacados tenemos a Manuel Castells, Saskia Sassen, Veronike Cleck, William Mitchell, Dennis Frenchman y alguno otro que se me olvida. También estan en el meollo, aunque no vendrán la semana que viene, Peter Hall y Pekka Himmanen.
Dentro del programa de trabajo, contaremos con una conferencia pública de Saskia Sassen con el título “Internet, globalización y control social”:
Fecha: jueves 21 de julio
Hora: 19:00 horas
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Estáis todos invitados y os agradezco que le déis la máxima difusión posible.

. . .

Consejo de sabios para Zaragoza
Julio 19th, 2005

Texto de Catarsis, el blog de Héctor Blanco.

 

"Einstein último, los papeles de Fantova". La presentación en la FNAC es el jueves 21 de julio, a las 19:30 h. (Fragmento de la portada, de Jorge Albericio)

--

Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Álvaro del Castillo

Luis Zambrano

Estrella binaria

Picandocódigo.com

Diego Caro Alarcón

SimplePHPblog : Alexander Palmo

--

El miércoles 20 de julio hará 5000 días que Ahmed Tommouhi está en la cárcel (...)

--

"Poéticas desde la postmodernidad", recoge la voz de estos diecisiete poetas españoles en una muestra representativa de la poesía actual en lengua castellana". LEO ZELADA (COMPILADOR).
Antonio Pérez Morte
es uno de los 17 poetas de la antología.

 

. . . . . .

 

MARTES 19 JULIO 2005

Fotos: Óscar Pereiro gana la etapa del Tour.

--

Foto: "Joaquín Carbonell (padre del cantautor). Maestro nacional de niños. Celebrando su 90 cumpleaños en Alloza, delante de la bandera republicana y con el puño en alto. Nunca hizo daño a nadie..."

--

El próximo viernes 22 de julio se presenta en Madrid.
el cartel anunciador del V Campeonato Mundial de Parchis de El Grado Lo Grau
que tendrá lugar en el Grado (Huesca) del 19 al 21 de Agosto.
Viernes 22 de julio a las 12’30. estaremos en el centro cultural…Buenavista
( Avenida de los Toreros , 5.) Madrid.

-

Amigos, la Comarca del Campo de Belchite, organiza el "Primer Premio anual de Composición y Recuperación de música popular aragonesa Comarca Campo de Belchite". Se trata de premiar composiciones inéditas y recuperación e investigación de otras tradicionales.

Según las bases, hay tres meses para presentar los trabajos y los premios se entregarán para finales de octubre, en algún lugar de la Comarca de Belchite. Se hará una fiesta para escuchar las composiciones y recuperaciones recibidas y se degustarán productos de la Comarca.

Saludos
--
Ignacio Navarro
Teléfono y fax 976 23 30 29
E-mail: inl@able.es
inazionabarro@wanadoo.es

 

 

 

 

 


 

 

LUNES, 18 DE JULIO

Entrevista a David Trueba en EP.


"Aquí estoy": Arrudi

--

El próximo viernes 22 de julio el alcalde de El Grado Joaquín Paricio
acompañado de Ana Cosculluela de la Asociación de Amigos del Parchis del Grado-Lo Grau
y del artista aragonés, Angel Orensanz presentarán, en Madrid.
el cartel anunciador del V Campeonato Mundial de Parchis
que tendrá lugar en el Grado (Huesca) del 19 al 21 de Agosto.

viernes 22 de julio a las 12’30. estaremos en el centro cultural…Buenavista
( Avenida de los Toreros , 5.) Madrid, en el Barrio de Salamanca

Mundialdeparchis.com - El Grado

 

--

SÁBADO, 16 DE JULIO


Candyman, Javier Candeira, en COPYFIGTh
Foto: Samuel Gimeno, Perrer/blog

--

 

El Museo del Foro Romano de Zaragoza momentos antes del concierto
de
Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín: Piano a cuatro manos
VIII Ciclo de Intérpretes en Aragón - Música en el Foro Romano.

Leer la crítica de Luis Alfonso Bes en Heraldo de Aragón.

--

Los logos de Batman: Abordaje.net: mano de obra 100% oscense
Ref.: Peibols

--

 

 

 

 

 

 

 

Las nuevas tecnologías aportan el 15% del PIB

Según el Informe de la Fundación BBVA. Titular de El Periódico de Aragón. En GoogleNews.

VIERNES, 15 DE JULIO

CONFERENCIA:
“Internet, globalización y control social”
por Saskia Sassen

Jueves, 21 de julio, a las 19.00 horas
Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Plaza Basilio Paraíso.

Saskia Sassen es profesora de Sociología en la Universidad de
Chicago y en la London School of Economics. Está considerada
como una de las mayores expertas mundiales en sociología urbana
y desarrollo de la Sociedad de la Información.
Algunas de sus obras, como “The Global City”, han significado un
hito reconocido en la investigación sociológica mundial.
En su conferencia en Zaragoza desarrollará algunos de los temas a
los que ha dedicado sus trabajos más recientes, como las
consecuencias de la globalización en el entorno urbano y el papel
que la cultura y el contexto social de cada territorio concreto
desempeñan en la construcción de esa nueva realidad que es el
ciberespacio, así como las posiciones y funciones de los distintos
agentes sociales ante este nuevo fenómeno.

Saskia Sassen es titular de la Cátedra Ralph Lewis de Sociología en la
Universidad de Chicago y es Centennial Visiting Professor de la London School of Economics.
Su último libro es Territorio, autoridad y derechos: de las asambleas medievales a las globales (Princeton University Press 2005). Acaba de terminar para la UNESCO un proyecto de cinco años de duración sobre asentamientos humanos sostenibles, para los que ha establecido una red de investigadores y activistas en
más de treinta países.
Sus más recientes libros son Redes globales, ciudades conectadas (Nueva York y Londres: Routledge 2002) y, como coautora, Formaciones socio-digitales: nuevas arquitecturas para el orden global (Princeton University Press 2005).
Su gran obra de referencia, La ciudad global, fue reeditada en 2001 en una versión completamente actualizada.
Sus libros han sido traducidos a dieciseis idiomas. En ellos ha abordado también diversos aspectos relacionados con el fenómeno de la globalización.
Pertenece a varios consejos editoriales y es consejera de diversos organismos internacionales. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, del Panel de Ciudades de la Academia Nacional de las Ciencias, y dirige el Comité de Tecnologías de la Información y Cooperación Internacional del Consejo de
Investigación de Ciencias Sociales (USA).
Ha escrito en The Guardian, The New York Times, Le Monde Diplomatique, The International Herald Tribune y Financial Times, entre otras publicaciones. De origen holandés, pasó su infancia en Argentina, a lo que debe un perfecto dominio del español.

--

 

prosopopeya

COPYFIGTH:

PerrerBlog en directo.

 

Monegros
Festival

 

Retiario

 

Fotos del reportaje de Manuel Lorenzo sobre los refugiados de Tindouf

-

Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín: Piano a cuatro manos
VIII Ciclo de Intérpretes en Aragón - Música en el Foro Romano:
Museo del Foro Romano. Plaza de la Seo. *21 h*. Viernes 15 de Julio del 2005.

 

--

AlmoZaragoza Siglo XXI: Cuatro asociaciones de La Almozara se han unido para organizar una exposición sobre Zaragoza

--

copyFIGTH

Tecnologías digitales de distribución como las Redes P2P, propuestas de reformulación de los derechos de autor
como Creative Commons o movimientos como el del
software libre nos sitúan en un periodo de nuestra cultura que reclama una revisión del sistema imperante desde hace trescientos años COPYFIGHT es un ciclo de actividades sobre la crisis imparable del modelo actual de propiedad intelectual, y la emergencia de la cultura libre
.

 

--

MIÉRCOLES, 13 DE JULIO

"El Club Internacional de Prensa reconoce la labor de Fernando García Mongay" Juan Duce en Aragón Digital


Foto: Mongay recibe el premio de manos de Fernando Jáuregui (AD)

--

Chorche Romance (Purnas en O Cierzo), entrevista para EFE a David Sobel.

--

MARTES, 12 DE JULIO

"Ayer oí en Catalunya Ràdio que Josep Maria Espinàs está recorriendo el Somontano a pie, lo cual significa que su próximo libro de viajes tratará sobre esa zona"
Albert Cuesta. (CanalPDA.com)

--

AZNAR PIERDE EL JUICIO

Darío Vidal

 

--

Foto: remolque con lancha rápida. Vamos a la playa... En la A-2, ZGZ. Foto de Javier Torres.

HOY Entrega de Premios del Club Internacional de Prensa :
(Entre otros) Premio Reconocimiento (Premio Compartido): - Fundación Tres Culturas - Fernando García Mongay, ( 6ª edición Congreso Nacional de Periodismo Digital y 3ª de Periodismo Iberoamericano)

 

--

LUNES, 11 DE JULIO


Javier Mendívil: Turismo bajo las bombas

--


Taxi de Aichi. Aragón y la Expo 08 en Aichi. Foto: Ana Latorre.

-

Presentación del libro “Los medios de comunicación y los jóvenes en Aragón” -
Convocatoria medios de comunicación. Martes, 12 de julio de 2005. HORA: 10.30 horas LUGAR: Salón de actos del Instituto Aragonés de la Juventud (C/Franco y López, núm. 4 de Zaragoza).
“Los medios de comunicación y los jóvenes en Aragón” es un libro escrito por el
periodista Fernando Sabés y que surge de un proyecto de investigación promovido por
la Fundación Juventud San Jorge. Este trabajo ha contado con la participación del
Instituto Aragonés de la Juventud, de la Federación Aragonesa de Municipios,
Comarcas y Provincias (FAMCP) y del Ayuntamiento de Zaragoza y han colaborado, entre
otros, la Asociación de la Prensa de Aragón y Scouts d’Aragón mSc. El objetivo del
trabajo es conocer la relación entre la juventud y los medios de comunicación a raíz
de una encuesta realizada a 790 jóvenes aragoneses. En el estudio se ofrece también
una radiografía de los jóvenes aragoneses a través de datos estadísticos y de los
principales medios de comunicación existentes en la Comunidad Autónoma.

Intervendrán:
Ana María Sanz Campos, directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud
Salvador Plana Marsal, presidente de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas
y Provincias
Mar Herrero Roche, teniente de alcalde de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de
Zaragoza
Rafael Juliá Villacampa, director gerente de la Fundación Juventud San Jorge
Fernando Sabés Turmo, autor

 

 

 

DOMINGO, 10 DE JULIO


José Luis Melero
Ref.: Víctor Juan.

--

 

David de Ugarte: londres y la guerra distribuida

 

Blog Zone de Periodista Digital:

Ciudad Bip Bip (ayudando a la alfabetización digital), Ref.: El diario impertinente.

FreeVlog Tutorial en español. Para hacer un blog con vídeos. Ref.: Puritito Tomate.

 

VIERNES, 8 DE JULIO

Fiestas de Teruel

Pirineos Sur

Partyzipa, Monzón.

- JA Millán/blog6

Artix creativo viernes 8 de julio, a las 20 horas, inauguración de ARTIX Espacio
Creativo, situado en la calle Pedro Liñán 8, esquina calle Palafox.

nauguramos con: armando tixeras | gerardo garcia + sara balasch | helena santolaya | inma parra | jesus bosqued | mª angeles cuartero | maria enfedaque | paloma calvo | pierre d. la | pilar perla | raul navarro | susan vacas | zombra | Accion de El Pez | Pincha Sergio

nuevo foro cultural y sala de exposiciones. (Gurpegui)

--

Premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas

 

--

Zaha Hadid (foto) hará el Pabellón Puente de la Expo 2008. Fotos obras suyas.

--

Zaragoza.- La capital aragonesa cuenta con 650.592 habitantes, un 1,40 por ciento más que 2004

La población inmigrante se ha incrementado en un 22,79 por ciento con respecto al año anterior

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

--

El próximo domingo 10 de Julio entre las 16:00 y las 19:00 horas, en el programa de radio " El Ventilador " (Un poco de todo) de Radio Popular en Bilbao (900 AM y 92.2 FM), el director del programa Carlos Molina entrevistará a Mariano Chueca. Además, tal y como viene acostumbrándonos últimamente, Mariano interpretará en directo y en acústico algunas canciones del último disco "El Sueño de la Tortuga". ¡ No te lo pierdas ! Distrito14

JUEVES, 7 DE JULIO

Más de cincuenta muertos

Al menos 33 muertos (Foto BBC)

"Blair confirma que la capital británica ha sufrido un "grave ataque terrorista".- Al Qaeda reivindica los ataques.-Las autoridades confirman cuatro explosiones" El País 17.01h.

 

Explosiones en Londres

"Caos en Londres por una ola de atentados en el metro y en tres autobuses" El Periódico

Gente envía fotos a Flicr. Ref.:fernand0

 

 

--

--

 

Exposición de Fotografías de "José Verón Gormáz - la mirada poética - en La carbonería - espacio de arte - Plaza de San Pedro, 3 HUESCA
(del 8 de julio al 7 de agosto de 2005, de martes a viernes de 18 a 21 horas). La Carbonería.
MJ Buil.

 

--

MIÉRCOLES, 6 DE JULIO

Homenaje a Jesús Moncada. En V. Juan.

Bambino: problemas con un Alfa Romeo. Enlace directo.

¿Recuerdan el caso de miminimierda.com?

 

Fotos: dos hombres durmiendo en bancos, gente tomando el sol a la orilla del Ebro.


Atlas de la Flora de Aragón (entrar sin flash). Ref.:fernand0 vía sms.
Consejo Pirenaico de Ecología/CSIC.

--

Hay millones de organizaciones que tienen página web pero no la actualizan. Envían por correo sus actividades, pero no se les ocurre jamás volcarlas en simple texto plano en el cuerpo del mensaje. Prefieren endosar un JPEG, un PDF o formatos aún más hostiles. A estas alturas mucha gente no se ha dado cuenta de la potencia increible que tiene un simple texto, cuanto más breve mejor.

Agustín Raluy: pordeciralgo.net: Incendio en la escuela.

--

Día de la libertad de intercambio. Ref.: Perrer.net/blog.

La pc-era.com

Aloma.

Jornadas i+d en un mundo global.

Árboles web en flash. Ref.: fernand0

II Cursos de Verano Estepona Ciudad del Periodismo.

V Encuentro Internacional de Pastores Trashumantes"
que se celebrará en Guadalaviar (Sierra de Albarracín-Teruel), los días 15,
16 y 17 de julio de 2005. +i: inl@able.es

MARTES, 5 DE JULIO

no a las patentes de software

Danzas en la calle.
Fotos del desfile de lacarreradelgancho.org

--
Sacristía de la iglesia de Santa Teresa, "católica de culto bizantino"
Detrás de la iglesia está el Claustro del Convento de las Fecetas, también del XVII, recientemente restaurado.

 

 

 

--

 

SÁBADO, 2 DE JULIO 05

La carrera del Gancho

Jornadas Diputación Digital de Huesca (Ref.: Torres Burriel)

RESPONSABLES DE INVESTIGACIÓN Y GESTORES CIENTÍFICOS SE REÚNEN EN JACA LOS DÍAS 5 Y 6 DE JULIO PARA ABORDAR LAS "POLÍTICAS DE I+D+i EN UN MUNDO GLOBAL"
Nota Gobierno de Aragón
Cobertura online

El Coleccionista

JORNADA MUNICIPAL SOBRE “LAS ENTIDADES LOCALES EN LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA”

V Jornadas TIC en el aula

Actos mes de julio

JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES"
30 de junio (Aparagon)

Zaragoza Ciudad Festival Internacional de Hip Hop

Todos en Alta:
Jornadas Profesionales de Alta Definición

BajaSpain

Libros en Red (IFC)

Lista de espera
Quirúrgica, de Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas

Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias

Preentación del Libro Blanco para la reforma del gobierno local en España

Webcam Plaza del Pilar

--

VIERNES, 1 DE JULIO 05

Foto: niños jugando en la Plaza Santo Domingo, cartel esquina calle Las Armas.

--

JUEVES, 30 JUNIO 05

V RADIOGRAFÍA DE 'WEBS' MUNICIPALES: Zaragoza, por fin, campeona (Ciberp@ís)
La web del Consistorio zaragozano, la mejor de España, según un estudio del Ciberp@is (Europa Press)
La Web del Ayuntamiento de Zaragoza, la mejor web de España (Ayuntamiento de Zaragoza).
Foto: De izquierda a derecha, Ricardo Cavero, Rubén Notivol, Pilar Martín, Lola González, Víctor Morlán, Marta Vilas, Juan Alberto Belloch y María Jesús Fernández. (FERNANDO GARCÍA)

--


Dos técnicos de Urbanismo del Ayto de ZGZ explicaron los cambios en el entorno
de la Intermodal y del Portillo en la Almozara. (+i). En la foto, Carmelo Bosque, Gerente de Urbanismo.

--

Foto: techo de un coche tras accidente

--

MIÉRCOLES, 29 JUNIO 05

El

Co
lec
cio
nis
ta

-[ i ]-

--

prosopopeya

ME GUSTAN LOS TAXIS OCUPADOS
mientras llueve a tu lado el color amarillo.
Me gusta que vayas con otro en la guantera,
y yo ahí detrás, por el carril bici

DAVID LIQUEN

--

El Proyecto de Urbanismo de la Intermodal.ZGZ. Miércoles, día 29 de junio a las 20 horas. En el Centro de Convivencia de Mayores. Calle Braulio Foz s/n. NOTICIAS de La Almozara

--


Foto: Josemari, en Casa Emilio,
delante de un cuadro de Natalio Bayo

(Fotos 29-6-05: Tele en la calle. Pintada en portal. "Aseguradora de Yncendios de Zaragoza". Rótulo antiguo y piernas niño en balcón. Cartel de Volvo y cielo nublado. Farolas autovía, autovía que parece doblada (o lo está), Carteles calle Santa Inés.

--

"Siempre hay otro punto de vista ;)"
Foto de Iván Torres (dustbrother.net) : foto de cuatro ruedas de coche en un balcón
vistas desde la calle, Iván anvió la misma foto pero tomada desde arriba.

--

Jueves, día 30 de junio, a las 8 de la
tarde, presentación del libro, MANUEL BUENACASA:MILITANCIA, CULTURA Y ACCION LIBERTARIAS. Librería Antígona.
(Foto: Manuel Buenacasa)

--


Derribo del Hotel Intercontinental en Panticosa. Fotos de Beatriz Gimeno.

Pepe Cerdá escribe sobre el centro deportivo de alto rendimiento que se construye en Panticosa.

--

La "Guía de Barbastro", de Serra i Campdelacreu, en edición facsímil
La obra, de 1883, se presentó en la UNED
de BARBASTRO
.- La recuperación de este documento original se debe a la tenacidad investigadora de Manuel García Guatas, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y al interés de la Fundación “Ramón J Sender”, que ha reeditado 1.000 ejemplares de la obra en el formato original, con 48 páginas. (Del artículo de Ángel Huguet. Diario del Altoaragón)

--

La Directora de RTVE confirma , en respuesta a CHA, que el nuevo centro territorial de RTVE-Aragón se ubicará en el barrio de Torrero en Zaragoza (+i)

--

Reacciones ante la sentencia contra la Asociación de Internautas (Torres Burriel)

--

El Gobierno de Aragón invertirá 22 millones en extender escuelas digitales (Terra) (Google News).

--

"El software libre según... " Héctor Blanco, Catarsis. 21 comments. También en Barrapunto se ha seguido el tema.

 

--

MARTES, 28 JUNIO 05

¿ . . . ?

--

LUNES, 27 JUNIO 05

Foto: Cabezudo interior.

Foto: Poniendo las calles. La brigada de los rótulos.

" ...la conectividad ha dejado de ser un servicio por el que alguien deba cobrar al usuario"
Enrique Dans:WiFi en mi antiguo barrio:: West Hollywood Outdoor Public Wireless Network

Zaragoza Hip Hop Festival

Aloma Simpe.

Héctor Blanco (Catarsis): Resumen de la conferencia de Willem Van Vinden sobre ciudades y economía del conocimiento.

Carrera del Gancho

Torres Burriel

Agrifonte

Webestilo

El Grupo de Análisis sobre Estrategia y Prospectiva de la Información (Thinkepi) es un proyecto creado en mayo de 2005 con el objetivo de contribuir a dinamizar la comunidad de Bibliotecarios, Documentalistas y Expertos en Información, en lengua española, así como a intentar que estos profesionales que "añaden valor a la información" sean más visibles ante la sociedad. Ref.: Tramullas.com.

Juan Varela -Periodistas 21- parte del diccionario del tebeo que publicó Félix Romeo en ABC
y propone un wiki-cómic:
EL ABC DEL CÓMIC (lo explica aquí).

--

Manuel Vilas (en la foto, de Radio Huesca) gana el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma.
/ Google News

 

 

 

--

 

SÁBADO, 25 JUNIO 05

Juan Varela -Periodistas 21- parte del diccionario del tebeo que publicó Félix Romeo en ABC
y propone un wiki-cómic:
EL ABC DEL CÓMIC (lo explica aquí)

--

... Último tren
Texto de DuSTBRoTHeR en la muerte de su abuelo,
cuyas cenizas serán esparcidas esta tarde en la antigua Estación del Portillo de Zaragoza

--

VIERNES, 24 JUNIO 05

Manuel Vilas gana el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma. / Google News

--

Últimos días exposición de Carlos Tricas,
que acaba de ser padre. Foto del artista colgando uno de sus cuadros.

--

Angelito y Tina, que se disponen a dar la vuelta al mundo en su velero, también han tenido un bebé.

--


Foto de César Laso (Acelblog.com) hablando por el móvil en el coche (aparcado).

--

Torres Burriel / weblog : Entrevista a Ramón Pravia Calvin : Caótico Neutral

Pixerdesign, Silvia Arcos

Agrifonte

COPYFYGHT


Señor corriendo. Foto: Mirty Moreno.

--

Foto: Estación de autocares.

--

Juako Malavirgen por enésima vez

Hola gente. Vuelvo a daros la brasa nuevamente.

En primer lugar, decir que mi web está temporalmente inactiva. Estoy en
tramites para adquirir un nuevo dominio, y en breves volveré a subir la
página.

En segundo anunciaros nuevos conciertos de vuestro humorista, cantautor y
vago favorito.
- El sabado 25 de junio, junto a Materia y Mad Chicken Dogs, en el C.C.
Universidad.

La cosa empezará a las 22:30 horas, y esta organizado por
www.lakatxarraka.org
ENTRADA LIBRE
- El domingo 26 de junio, junto a Capazo y Alabarda (3 generaciones de
peludos metiendo ruido)

En la Pza. San Pablo a partir de las 20:00 horas.
ENTRADA LIBRE

Y finalmente, avisaros del estreno inminente de mi nuevo (y 4º ya) chou "La
suerte de llamarse Gomez". 10 canciones de amor, 2 de odio y 1 de amor-odio.
13 nuevas gilipolleces en mi repertorio.

Se celebrará en el Pub El Espejo, el viernes 1 de julio, a partir de las
21:00.
ENTRADA LIBRE


Y en verano ya tenemos 4 o 5 fechas a la vista. Así que si no es un día será
otro, pero por si acaso, que paseis buen veranillo y vacaciones quien las
tenga. Yo me quedo trabajando duro por todos, ya lo sabeis :D

Y si alguien quiere dejar de recibir estas cosas, que lo diga, como siempre.

Juako.-

--

Divertinajes.com

--

(Logo)
NGC Ciencia ficción y fantasía

--

Hola,
La revista AKI ZARAGOZA presenta hoy viernes en RESET CLUB (Luis Bermejo,
9, junto al "Huevo"-Romareda) la primera de una serie de fiestas de dj´s
zaragozanos. Serán 10 fiestas a lo largo del año, en 10 locales diferentes.
Pilar

 

--

 

MIÉRCOLES, 22 JUNIO 05

Tardienta y Monegros . com
(Logo del camello)


* Hotel-Cuevas de tres estrellas, con 8 habitaciones y piscina, una capacidad para 16 personas, desde donde nos podremos trasladar al ambiente de las Mil y una noches.

EVOLUCIÓN :
* 1991 Se crea el Aeródromo Tardienta Monegros.
* 1993 Paseos en Sidecar.
* 1994 Diseño de los veleros de Tierra.
* 1995 Creación del Parabici
* 1996 Diseño de la cafetería en forma de ala de avión.
* 1997 Viaje al Sahara para comprar Camellos.
* 1998 Montaje de una jaima traída del desierto,para alojamientos, comidas y cenas Árabes.
* 2000 Diseño y fabricación del Aerocarro UYUYUY.
* 2002 Transformación y diseño de La MONEGRINA, paseos en Cosechadora.
* 2003 Construcción edificio jaima de 120 m2 con duchas y vestuarios

Tardienta y Monegros . com

--

El Olivar de Chamartín
El único olivar del centro de Madrid
Ref.: Carlos Castán.

--


Foto: Cartel de "Sierra de Guara" -y Sierra de Guara- en la carretera de Barbastro a Huesca. Foto: Mirty Moreno.

 

--

 

MIÉRCOLES, 22 JUNIO 05

TECHNOLOGY & YOU
By Stephen H. Wildstrom
Fanning Innovation, Euro-Style
The Continent's tech entrepreneurs blame a risk-averse culture for holding them back -- an attitude Sarbanes-Oxley may help to end
Business Week

--

Artículo de Jesús Tramullas sobre INNOVATE EUROPE 05

"Un teclado que se pliega" En Xataca.com


(+ sobre iNNOVATE)

---

Detenido 'P. Power', un 'cracker' que rompía sistemas de seguridad en internet
• El pirata informático es un ingeniero de Pontevedra y desprotegía programas de gran valor económico
Utilizaba una simple conexión a internet a través de un módem y un ordenador obsoleto
En El Periódico

--


Foto: Plaza del Mercado de Barbastro, 21-6-05. Fiestas de San Ramón.
Programa en Franja Digital. Barranqué.net. Comarca del Somontano.

 


Foto: Cigüeñas en la torre de Telefónica de la foto anterior.

--

Zombraweb

Edición Local

Radical.es

Teatro Arbolé lleva su Don Quijote y
los títeres a la Biblioteca Nacional

Zona de Obras

--

Por segunda campaña consecutiva le fue otrogada la Q de calidad turistica al Hotel- Restaurante SOCOTOR - ubicado en la villa Pireanica de Sallent de Gallego < Huesca >momento en que la gerente y directora ,DOña Tani Ara Palacios recoje el galardon de manos de la secretaria del Estado Español , junto con los subdirectores de comercio y turismo - acto realizado recientemente en Madrid .
se despide atentamente : Miguel Angel Arrudi Ruz

--

Motorista en ZGZ. Al fondo, nuevo logo del PAR.

--

Jeff Clavier escribe sobre Innovate: "Innovate Europe '05: The Digital Mile in Zaragoza".
Ref.: Bambino. - (+ sobre iNNOVATE) -

-

Jornadas de Cine mudo de Uncastillo. La Lonjeta.

--

HOY: Ciudades Europeas de la Economía del Conocimiento

 

Willem Van Vinden mostrará las posibilidades de Zaragoza ante la nueva economía digital

Este profesor de la Universidad "Erasmus" de Rotterdam presenta mañana miércoles un informe en el que se analizan las estrategias de varias ciudades europeas ante la nueva economía del conocimiento

El profesor Willem Van Winden, de la Universidad "Erasmus" de Rotterdam ofrecerá el miércoles, 22 de junio, una conferencia con el título "Ciudades Europeas de la Economía del Conocimiento" en la que se mostrarán las posibilidades y los avances de las principales ciudades europeas, entre ellas Zaragoza, ante la nueva economía digital.

En su ponencia, este doctor de una de las más prestigiosas universidades europeas, dará a conocer un reciente estudio realizado por el Instituto ERICUR en el que se analizan las estrategias llevadas a cabo por nueve
ciudades de Europa ante los desafíos que ofrece, en este nuevo milenio, la ya conocida como "economía digital". Se trata de las ciudades de Amsterdam, Dortmund, Eindhoven, Helsinki, Manchester, Muncih, Münster, Rotterdam y Zaragoza.

La charla tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, en Gran Vía 2, a las 18:00 horas, y está organizada por la Concejalía de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza y por la Fundación "Zaragoza Ciudad del Conocimiento". Presentará al ponente, Ángela López, presidente del CESA.

MARTES, 21 JUNIO 05

Foto: Ángela López, la Vicedecana de Económicas, Ricardo Cavero, Villem Van Vinden. 23-6-05. Foto inferior, parte del público, a la izquierda Fernando Bambino.

-

Héctor Blanco (Catarsis): Resumen de la conferencia de Willem Van Vinden sobre ciudades y economía del conocimiento. 25-6-05

--

Ayer fue la entrega de premios del concurso IDEA.
Warp ha quedado primera finalista en la categoría TIC. Más info.

--

Como ayer llovió un rato los paticos se alegran porque tienen un poco más de agua.
Es inevitable acordarse del naturalista David Gómez y su familia. Foto: patos en el Vero.

--

LUNES, 20 JUNIO 05

La persona cuyo recuerdo hace
que te cortes al afeitarte

--

Conexiones a uña de caballo
Cada barra / es una carpeta
pensarlo todo en líneas de comando
prensarlo todo en XML
descripción: ¿qué puede ser esto?
../ el pasado en su carpeta

Otra vez la mañana se me come

--

DOMINGO, 19 JUNIO 05

(Foto)
Artículos de Darío Vidal

--

Web de Ángel Lapresta

--


Foto: Puesta de sol en Barbastro.

--

 

VIERNES, 17 JUNIO 05

COMPRESAS Y TABACO
(Antonio Tausiet, 2005)
Un documental sobre Aragón y su privilegiada posición en el Tercer Mundo

---

Innovate!Europe: the Mårten experience: Blog de Ignacio Correas.
Ref.: Catarsis. (+ sobre iNNOVATE)

--

(Foto: mirando escaparates, la mano señala el dvd)

--

JUEVES, 16 JUNIO 05

Exposición de Carlos Tricas
(mundosimaginados.com)

en la Asociación de Vecinos "Río Ebro" de La Almozara

Foto del cartel.

Emilio Gil sobre esta expo.

--

INNOVATE SEGUIRÁ VIVO DURANTE UNOS MESES EN INTERNET
INNOVATE Europe se celebrará en Zaragoza durante cuatro ediciones más (+ sobre iNNOVATE)

--

LOS HOTELES DE ZARAGOZA PONDRÁN EN MARCHA EL 1 DE JULIO UN CANAL DE TV
CON INFORMACIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA
(Más Info) Agencia MaasZoom.

--

TRAS EL ÉXITO DEL PASADO 29 DE MAYO EN HUESCA
La orquestina del fabirol
en ZARAGOZA
fará la presentazión de o suyo seteno disco
ninonaninón
18 de chunio, sabado
20:30'
Centro Cultural Universidad, Zaragoza
(entrada por C/ Violante de Hungría)


ninonaninón...
ye un disco de ninonas y ninons que charran, sonian, riden
riden con ranas, mixíns, cans, caragols, rabosas…
rabosas que otulan a la luna
lunas que cantan rumbas en caló
caló, caló... calor que’n fa si aire no’n bufas!
bufas belas con una canzión
canzions sinfinitas no más con doze notas
…no t’has feto encara pirata?
Piratas sin de güegas
güegas… qué güegas? quí las fa?
que las faya qui las quiera!
Piratas que s’entrefilan mars
mars que s’entrefilan ríos
ríos a embute d’animals
animals que contan falorias
falorias de chen enchugardida
enchugardius espritos de selbas
selbas, montañas, tierras, augua…
auguas que bailan reggae
reggaes que sonan a orquestina
orquestinas de ninonas y ninons.
Per ixo, Ninonaninón ye un disco plen de futuro.

Charrando.com

--

(Foto señores ciclistas)

--

El Centro de Alerta Antivirus empieza a usar RSS

--

(Foto: risas y lluvia de verano)

--

(Foto: mercado de la Romareda)

--
Foto: Preparando los cabezudos para las fiestas del barrio: NOTICIAS de La Almozara.

--

(Foto: chicas sentadas en la acera, pasa alguien con un perro)

--

Foto: Chris Shipley.

Fotos, enlaces y textos sobre INNOVATE EUROPE 05: http://www.gistain.net/an/innovate/

 

--

El DVD La línea sentida, que ha realizado Emilio Casanova, sobre Ramón Acín, se presenta este jueves 16 de junio en el Ateneo de Madrid, con Pere Portabella como invitado especial. Rojo y negro. Google.

--

"Elegía por Jesús Moncada", Antón Castro.

Muere el gran escritor Jesús Moncada. "Jesús Moncada y el Ebro". Blog de Antón Castro. / Google news.

--

Treinta años de soledad
(pronto todas las fotos)

Texto y fotos: MANUEL LORENZO PINA 14-6-05

Más de 200.000 saharauis subsisten desde hace tres décadas en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), donde una delegación aragonesa comprobó in situ la semana pasada las duras condiciones en que vive un pueblo que bien podría ser el Macondo del siglo XXI (Sigue).

--

Webestilo

Aloma Simpe.

Ángel Puente.

 

 

 

 

--

Dan Bricklin en Zaragoza
Teatro Romano. Lunes 13 de junio, 17.30 h.
Softwaregarden.com
Bricklin en Google

Héctor Blanco sobre INNOVATE EUROPE y sobre Dan Bricklin::

Marten Mickos Says: June 8th, 2005 at 10:25 pm: Thanks for promoting this event. I look forward to seeing many Spanish open source developers and entrepreneurs in Zaragoza!

Foto: Columna de Rubén Pamplona sobre Bricklin en el suplemento I+DEAR de El Periódico de Aragón.


INNOVATE EUROPE 05
CELEBRATING EUROPEAN INNOVATION
June 13 - 15 2005 - Zaragoza - Spain

 

--

 

INNOVACION TECNOLOGICA 10-06-2005

Empresas 10 países exhiben Zaragoza últimos avances tecnología

La capital aragonesa se convertirá entre los próximos 13 y 15 de junio en el escaparate mundial de las últimas innovaciones ocurridas en Europa en el campo de la tecnología, que exhibirán 22 compañías de diez países con motivo del congreso 'Innovate! Europe'05'.

Organizado por el Guidewire Group con el apoyo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Corte Inglés, en el evento se darán cita 350 ejecutivos de catorce países de Estados Unidos y Europa, según informó en rueda de prensa la productora ejecutiva del grupo, Chris Shipley.

El objetivo del congreso es poner en contacto a las empresas creadoras con el mercado de consumo, con el fin de 'salvar el hueco' que existe entre los productores y los demandantes de la tecnología.

Shipley reconoció que, aunque la tecnología europea es similar a la que se produce en EEUU, la 'gran diferencia' es que en el país norteamericano 'hay una práctica muy fuerte de la gestión del producto' que consigue que se produzca una gran demanda.

'Innovate! Europe' supone en este sentido una oportunidad para aprender nuevas formas de introducir con éxito productos y servicios tecnológicos en el mercado europeo, conocer las claves de la comercialización mundial y entablar relaciones comerciales con los empresarios más importantes e innovadores de Europa.

Además de las 22 empresas que presentarán sus productos, cinco de ellas Españolas (una de Zaragoza), en el congreso intervendrán veinte ponentes, entre los que destacan John Patrick, uno de los mayores expertos mundiales en internet; Dan Brickly, quien desarrolló la primera hoja de cálculo en la historia de la informática, y Marten Mickos, consejero delegado de MySQL.

Durante los próximos cinco años, el congreso se celebrará en Zaragoza ya que se enmarca dentro de los objetivos del Ayuntamiento para que la capital aragonesa se especialice en materia de agua y medio ambiente como organizadora de la Exposición Internacional de 2008 y como sede del Secretariado de la UNESCO de la década del agua 2005-2015, según explicó el alcalde, Juan Alberto Belloch.

Asimismo, contribuirá a la especialización de Zaragoza como 'ciudad del conocimiento' de cara a la creación de la Milla Digital.

Belloch explicó que 'Innovate! Europa' es 'una especie de mercado restringido' para presentar las novedades y que tengan un elevado eco en Europa y reducir la 'excesiva distancia' entre el innovador y la empresa que debe comprar el producto para ponerlo en marcha así como aproximar los niveles en materia de conocimiento entre el viejo continente y EEUU.

De este modo, en el congreso se darán cita creativos y altos ejecutivos, directivos, empresarios de inversores de la industria tecnológica, además de periodistas especializados, analistas, cargos públicos y directores de programas tecnológicos para entablar relaciones con los líderes del mercado, conocer los productos más importantes que se impulsan, aprender mejores técnicas de mercadotecnia en este campo o descubrir tendencias emergentes y su impacto en el mercado.

Esta edición del congreso culminará el 15 de junio con la entrega de los cinco premios 'Innovate! Honors' a aquellos individuos y empresas que demuestren un notable liderazgo en la aportación de productos tecnológicos e innovadores en el mercado.

Terra Actualidad - EFE

--

En Finanzas.com

 

--

JUEVES, 9 DE JUNIO 2005

Wifi gratis en junio: "Si tu dispones de un local público (bar, restaurante, tienda, etc), en Zaragoza capital,
y quieres ofrecer a tus clientes un servicio añadido, nosotros te ponemos wifi". Camyna (aquí).

INVENTARIO II MUESTRA AUDIOVISUAL ARAGONESA:
Centro de Historia de Zaragoza. 17 de marzo a 09 de junio de 2005

Este jueves día 9 presentamos el número 97 de la revista AKI ZARAGOZA en el
AMBIGÚ de EL FORO (Eduardo Ibarra, 4) a partir de las 9 de la noche.
Contamos con actuaciones, lunch y una velada divertida. Pilar Alquézar.

Lista de radares camuflados en carreteras aragonesas. Bloguespierre.

ciclonundista.net : sábado 18 h. Plaza España.

El Grado: Mundial de Parchís

 


MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO 2005

Calendario conciertos David Civera (.doc) sólo un rato.

Carlos Tricas expone su arte digital en la Asociación de Vecinos Ebro de La Almozara

Dust deja el McDonalds

Presentación aula con equipos reutilizados en IES Los Enlaces
Jueves 9 de junio de 2005. Hora: 11:15h > Warp

 

--

INNOVATE EUROPE 05
CELEBRATING EUROPEAN INNOVATION
June 13 - 15 2005 - Zaragoza - Spain

--

José Antonio Millán: Umbrales.

--

Ciutadans de Catalunya (en construcción)

--

ciclonundista.net

--

De cerca (La2 TVE) ha entrevistado a Vicente Ferrer (Fundación Vicente Ferrer)
-

 

Enlaces de participantes en el Aperitivo de Webmasters & Bloggers en el Milímetro Digital de La Almozara: 4 junio. (Se copian sólo los enlaces, el texto se puede leer en NOTICIAS de La Almozara :

Miguel A. Campo - miguel.campo@eresmas.net
Carmen Aguado www.carmenaguado.com
Ricardo Martínez -
Héctor Blanco Alcaine - http://people.warp.es/~xctor/blog
Fernando Tricas - http://fernand0.blogalia.com
Gemma Grávalos y Pedro Canut - canutygravalos.com - Bloguespierre
Isaac Clerencia - http://people.warp.es/~isaac/
Ángel Fajó - blogs.ya.com/sider
Teresa - zaragozaenblanco.blogspot.com
Jorge Fuertes Queru Bain - viernes.org, zaragozawireless.org
FOTOS en viernes.org
Fernando Vicente - generacionred.net
Álvaro Moreno - alvaromoreno.tk
Juan Carlos Villalba - jcvillalba@hotmail.com
Jorge Bernal - amedias.org
Fernando Tomás - bambino.blogia.com
Carmen Marín - vesania.blogia.com
Samuel Gimeno - enver555.almozara.net/blog
Mariano Gistaín - gistain.net
José Manuel Dorado - lakatxarraka.org
Gabriel del Molino y Curro Paradel - camyna.com
Ramón Añaños - ramonananos.com/blog, elcoleccionista.net
Miguel Moliné - almendron.com
Ales - maxixxxl.blogspot.com
Manuel Vázquez - http://palmtop.info
Rubén y Pablo Pamplona - redaragon.com , dicom-medios.com
Javier Prenafeta - www.jprenafeta.com/blog/
Carlos Tricas - mundosimaginados.com/.

 

 

MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO 2005
Dan Bricklin en Zaragoza
Teatro Romano. Lunes 13 de junio, 17.30 h.
Softwaregarden.com
Bricklin en Google


Héctor Blanco sobre INNOVATE EUROPE y sobre Dan Bricklin::

JUEVES, 9 DE JUNIO 2005

Marten Mickos Says: June 8th, 2005 at 10:25 pm:
Thanks for promoting this event. I look forward to seeing many Spanish open source developers and entrepreneurs in Zaragoza!

Foto: Columna de Rubén Pamplona sobre Bricklin en el suplemento I+DEAR de El Periódico de Aragón.

Wifi gratis en junio: "Si tu dispones de un local público (bar, restaurante, tienda, etc), en Zaragoza capital,
y quieres ofrecer a tus clientes un servicio añadido, nosotros te ponemos wifi". Camyna (aquí).

INVENTARIO II MUESTRA AUDIOVISUAL ARAGONESA:
Centro de Historia de Zaragoza. 17 de marzo a 09 de junio de 2005

Este jueves día 9 presentamos el número 97 de la revista AKI ZARAGOZA en el
AMBIGÚ de EL FORO (Eduardo Ibarra, 4) a partir de las 9 de la noche.
Contamos con actuaciones, lunch y una velada divertida. Pilar Alquézar.

Lista de radares camuflados en carreteras aragonesas. Bloguespierre.

ciclonundista.net : sábado 18 h. Plaza España.

El Grado: Mundial de Parchís

Foto calle don Jaime desde el Coso. ZGZ


MIÉRCOLES, 8 DE JUNIO 2005

Calendario conciertos David Civera (.doc) sólo un rato.

Carlos Tricas expone su arte digital en la Asociación de Vecinos Ebro de La Almozara

Dust deja el McDonalds

Presentación aula con equipos reutilizados en IES Los Enlaces
Jueves 9 de junio de 2005. Hora: 11:15h > Warp

 

INNOVATE EUROPE 05
CELEBRATING EUROPEAN INNOVATION
June 13 - 15 2005 - Zaragoza - Spain

Ciutadans de Catalunya (en construcción)

ciclonundista.net

José Antonio Millán: Umbrales.

Enlaces de participantes en el Aperitivo de Webmasters & Bloggers en el Milímetro Digital de La Almozara: 4 junio. (Se copian sólo los enlaces, el texto se puede leer en NOTICIAS de La Almozara :

Miguel A. Campo - miguel.campo@eresmas.net
Carmen Aguado www.carmenaguado.com
Ricardo Martínez -
Héctor Blanco Alcaine - http://people.warp.es/~xctor/blog
Fernando Tricas - http://fernand0.blogalia.com
Gemma Grávalos y Pedro Canut - canutygravalos.com - Bloguespierre
Isaac Clerencia - http://people.warp.es/~isaac/
Ángel Fajó - blogs.ya.com/sider
Teresa - zaragozaenblanco.blogspot.com
Jorge Fuertes Queru Bain - viernes.org, zaragozawireless.org
FOTOS en viernes.org
Fernando Vicente - generacionred.net
Álvaro Moreno - alvaromoreno.tk
Juan Carlos Villalba - jcvillalba@hotmail.com
Jorge Bernal - amedias.org
Fernando Tomás - bambino.blogia.com
Carmen Marín - vesania.blogia.com
Samuel Gimeno - enver555.almozara.net/blog
Mariano Gistaín - gistain.net
José Manuel Dorado - lakatxarraka.org
Gabriel del Molino y Curro Paradel - camyna.com
Ramón Añaños - ramonananos.com/blog, elcoleccionista.net
Miguel Moliné - almendron.com
Ales - maxixxxl.blogspot.com
Manuel Vázquez - http://palmtop.info
Rubén y Pablo Pamplona - redaragon.com , dicom-medios.com
Javier Prenafeta - www.jprenafeta.com/blog/
Carlos Tricas - mundosimaginados.com/.

--

De cerca (La2 TVE) ha entrevistado a Vicente Ferrer (Fundación Vicente Ferrer)

 

Varias fotos olvidadas (olviudadas, old vidadas)

 

..

DOMINGO, 5 DE JUNIO 2005

Foto persona de lejos tomando el sol a la orilla del Ebro

JUEVES, 2 DE JUNIO 2005
varias foticos

Primer Encuentro de Webmasters & Bloggers
en el Milímetro Digital de La Almozara: 4 junio
.

--

LUNES, 30 DE MAYO 2005

Fotos: presentación libro José Luis Cano, reflejos escaparate

Bici en balcón con alfombra

Familia en torno a tragaperras

Plaza de Europa puesta de sol lloviendo un poco

VIERNES, 27 MAYO 2005

Fotos: reflejo parada bus
Araña transporta mosca muerta..

MIÉRCOLES, 25 MAYO 2005
(Foto reflejo Museo Teatro Romano)

- MARTES, 24 MAYO 2005 -
Foto: Teatro principal ZGZ

24 de mayo-19,30 horas Homenaje a Javier Tomeo
Nora Catelli, Carlos Cañeque, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Joan de Sagarra
Col·legi de Periodistes de Catalunya, Rambla de Catalunya 10, Barcelona.
--

Foto: Gente en Plaza San Pedro Nolasco. ZGZ

...

LUNES, 23 MAYO 2005

Presentación a los medios del Festival Ciencia en la Ciudad. A la izquierda, Ricardo Pedrol, director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. A la derecha, Ricardo Cavero, concejal de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, se somete a un experimento que realiza Javier Mateos: a pesar de la llama del mechero el globo de agua no se rompe. Abajo, periodistas durante la presentación en el Teatro Romano. (En Europa Press - En Barrapunto - en Eupla- LinuxShow de Xavier de Blas.

 

. . .

Poesía del instante

Primer Encuentro de Webmasters & Bloggers en el Milímetro Digital de La Almozara: 4 junio.

Cosmopolita excéntrico.

IeaRobotics.

...

(Foto: Podando árboles)

 

 

. . .

DOMINGO 22 MAYO 2005

(Foto, grupo de monjas paseo María Agustín)
(Foto. Rastro de ZGZ: tv de plasma)

--


Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aérea de Zaragoza.
(Varias fotos)

...

VI Encuentros Literarios de Albarracín
(Del 19 al 22 de mayo de 2005):
“Contar la vida. Memorias, biografías y diarios íntimos”. (Blog de Javier Torres para su charla de móviles).

---


Taller de Periodismo con Julio Villanueva Chang, director de la revista peruana Etiqueta Negra.
Foto: Fernando García, Arantxa Urzay, Julio Villanueva Chang, Pilar Martín,
Eva Rueda, Laura Laliena, Maribel Martín, Sara Giménez.

Foto: Fernando García Mongay en la APA.

Foto: Jon Lee Anderson, en ZGZ.

----

----

Tres fotos: Cola para entrar al Oasis (La Fuga)
Cola para entrar al Oasis. El edificio de la derecha es el colegio de los Escolapios.

 

SÁBADO, 21 MAYO 2005

VI Encuentros Literarios de Albarracín
(Del 19 al 22 de mayo de 2005):
“Contar la vida. Memorias, biografías y diarios íntimos”. (Blog de Javier Torres para su charla de móviles).

---
Taller de Periodismo con Julio Villanueva Chang, director de la revista peruana Etiqueta Negra.
Foto: Fernando García, Arantxa Urzay, Julio Villanueva Chang, Pilar Martín,
Eva Rueda, Laura Laliena, Maribel Martín, Sara Giménez.


Foto: Fernando García Mongay


Foto: Jon Lee Anderson, en ZGZ.

----

----

Tres fotos: Cola para entrar al Oasis (La Fuga)
Cola para entrar al Oasis. El edificio de la derecha es el colegio de los Escolapios.

 

 

--

VIERNES, 20 MAYO 2005

Primer Encuentro de Webmasters & Bloggers en el Milímetro Digital de La Almozara

...
Círculo Republicano de Jaca
Preparando el 75 aniversario de la sublevacíón

. . .
Antonio Tausiet ha elaborado las 12 recomendaciones sobre Zaragoza
de las Guías de viajes de El País... y las ha colgado en su blog.

//
Texto casi Diario no ha funcionado desde el martes por cambio de servidor.
Disculpen las molestias y las devoluciones de correo.

Gracibeaucoup Bambino

 

(Foto: pollito de peluche caído sobre un coche bajo la lluvia)

(Foto: Escaparate: Lencería oriental al por mayor)

(Foto: señor pasando una máquina sobre el asfalto)

Foto: señor atornillando en una fachada un soporte para aire acondicionado))

..

Hola, soy Màrius Serra y te escribo para informarte de un acto verbívoro al que podrías acudir en el caso de estar cerca de Barcelona este viernes, día 20/05 de 2005, una fecha simétrica si utilizamos la tipografía de las calculadoras.

Pues bien, el 20/05 de 2005, naturalmente a las 20:05, te invito a la presentación de la primera colección de libros sobre enigmística en castellano. El acto, oficiado en las tres lenguas cooficiales de Verbalia -catalán, castellano e italiano-, se celebrará en la librería La Casa del Llibre del passeig de Gràcia de Barcelona. Marius Serra

--

El domingo 22 de mayo, a las 6.15 y dentro del programa oficial de SENDA (Salón de Ecología y Medio Ambiente en Barbastro) presentamos el último número de la revista Aragón, turístico y monumental, editada por el Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón. Las jornadas se realizan en Barbastro, en el recinto ferial, avda. de la Estación s/n. En este número de la revista tenemos un encarte-ruta sobre el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en el que han colaborado, entre otros, Vicente Baldellou, José Luis Acín, José Luis Ona, Antonio Brotons, Nieves Juste y David Gómez Samitier, al que dedicaremos el acto y del que se reproduce en la portada una estupenda fotografía de un ratonero común.

Taller con Julio Villanueva Chang

MARTES, 17 MAYO 2005

(Foto) Los poemas de Abu Bakr al-Gazzar, poeta zaragozano de los siglos XI y XII, han sido rescatados en ´Diwan´, volumen en edición bilingüe que ayer fue presentado en el palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de Las Cortes de Aragón. Editado en la colección Larumbe de Prensas Universitarias, con la colaboración del Instituto de Estudios Islámicos y la DGA, el texto recupera la obra de este vate de los soberanos hudíes, que cantó las bellezas del más emblemático de sus edificios, por lo que se le conoce como ´el poeta de la Aljafería´.

. . .

El clásico "Cómo se formó Aragón" de Agustín Ubieto, en la web. Más libros digitalizados del fondo de la IFC. Atlas de Historia de Aragón.

(Foto. Cielo en el techo de un auto)

(Tres fotos de guadia urbano dirigiendo el tráfico al atardecer con lluvia).

Miguel Mena hoy en la Biblioteca de La Almozara.

Agustín Albesa (webextranjería) presenta a las 20.00 horas en el hotel Reino de Aragón Albanova.

En el salón de actos del C.M.U. CERBUNA
a las 22:30 horas, entrada libre. Jko.

Un día con Julio Villanueva Chang. 21 de mayo.
I encuentro de diseñadores en Zaragoza.

 

Grupo Spectus: José Antonio Gabelas.

 

Diccionario pedrolero.

.

VI Encuentros Literarios de Albarracín
(Del 19 al 22 de mayo de 2005):
“Contar la vida. Memorias, biografías y diarios íntimos”. (Blog de Javier Torres para su charla de móviles).


(Logo) CREANDO DISEÑO I encuentro de Diseñadores en ZGZ. Din-a.org. Novo-design.com.

 

Entrevista de Joaquín carbonell en El Periódico al gerente de Warp.

 

 

 

 

SÁBADO 14 MAYO 2005

- Blog del Gol de Nayim

Foto de bici y sillas debajo de una escalera

Torre de la iglesia de San Pablo, "el Gancho", ZGZ.

Foto de coche de plástico rosa en balcón

Foto monolito de Plaza Europa de lejos cielo rosa de llover

Farola y cartel publicitario

-

Javier Burbano

David Fraj

Maitrella

Actividades en el barrio de San José de ZGZ.

Pepe Cerdá:: el precio del gasoil y los pintores chinos.

A. Pérez Morte escribe de Julio Antonio Gómez.

Pepe Rodríguez.

Dustbrother fotos y textos de Montmeló.

-

Amando Sosa

Diseñamos para el futuro

Microsiervos

etc...

 

 

JUEVES, 12 MAYO 2005

Presentación de Hacia la tormenta (Xordica Editorial), el nuevo libro de Fernando Sanmartín
La presentación: Carlos Castán
viernes13, a las ocho de la tarde, y en el en el Palacio de Sástago de Zaragoza

(Foto rótulo Garaje Aragón)

..

 Warp Networks

Primer Congreso Internacional Pirenaico

Foto: pareja cubriéndose de la lluvia

Foto: señor con paraguas delante estación Delicias

 

(Foto motorista bajo la lluvia)

Zapatero anuncia que Eurocopter fabricará en Getafe y Albacete los helicópteros Tigre

Hora: 18:19 Fuente : Europa Press

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció esta tarde en el Congreso, en el transcurso de la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación, que las ciudades de Getafe (Madrid) y Albacete han sido elegidas para la fabricación de los helicópteros 'Tigre', un proyecto que iba a contar con una inversión superior a los 1.300 millones de euros. En Invertia

...

Texto de la intervención de Labordeta en el Debate del Congreso (18:19h.)

ZP dice en respuesta a Labordeta que "habrá para Zaragoza y Aragón un antes y un después de la Expo 2008". 17:55 h. Que el Plan especial para teruel estará antes del 15 de julio. Y el tramo de autovía Sagunto-Zaragoza, en servicio a final de este año. 17:58 h.

En la réplica, Labordeta le reclama a ZP la "deuda histórica" y los 29 millones de euros de deuda por el traspaso de la sanidad. ¿Tiene intención este gobierno de devolver la deuda sanitaria de 29 millones de euros? 18:03 h. - ZP remite la respuesta a la comisión correspondiente y agradece el tono de Labordeta y su apoyo. 18:05 h.

...

Los Príncipes de Asturias visitarán Dinópolis y el Óvalo , además de inaugurar el III Congreso Mundial del Jamón de Teruel (Aragón Press)

 

(Foto, asfalto mojado con flecha sueño reflejo faros )
Ayer llovió cinco minutos.

 

MIÉRCOLES, 11 MAYO 2005

Prau !

La web no ha pasado del románico. No admite la perspectiva, la profundidad.
La pantalla del ordenador es objeto de veneración inconsciente (que es la peor).
También es por razones técnicas: la diagonal sale muy cara en la web.
Por eso las webs funcionan como retablos.

Foto: zapatos rojos

abolir las matemáticas hasta que no se demuestre lo contrario

La ambición de Google: José Cervera

Presentación de Hacia la tormenta (Xordica Editorial), el nuevo libro de Fernando Sanmartín
La presentación: Carlos Castán
viernes13, a las ocho de la tarde, y en el en el Palacio de Sástago de Zaragoza

Miguel Ángel Lordan, en la final del casting de imitadores de TV3

Purnas, en la Final de la Recopa del 95

LUNES, 9 MAYO 2005

Bambino: "La revolución Zaragoza" Ref.: vesania

- Bitácoras. com - Radiocable - Del.icio.us -

Gira de Conciertos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín en Mallorca y Menorca.

 Vuelve Tankee  Adrenos se va a Madrid
 Chavalina
  Cróhnicas del intestino

  KokyZgz
  A mi manera

 En la línea

 Todos en alta  Ebronautas

Bueno ya están a la venta las entradas para el concierto del próximo viernes 13 de Mayo en la Casa del Loco...
Los Cármenes+los AlfaMen+ The Medicine Show Revue
presentaremos el número 13 de Confesiones de Margot+cd homenaje a Cohen (Disparen a Cohen),
entrada en taquilla+fanzine+cd---
6 euros

pero, y sólo para fans y aliados, si se compra la entrada anticipada...
al mismo precio...tendréis un segundo cd extra... (De Carlos Castán).

LUNES, 9 MAYO 2005

Bambino: "La revolución Zaragoza" Ref.: vesania

- Bitácoras. com - Radiocable - Del.icio.us -

Gira de Conciertos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín en Mallorca y Menorca.

 Vuelve Tankee  Adrenos se va a Madrid
 Chavalina
  Cróhnicas del intestino

  KokyZgz
  A mi manera

 En la línea

 Todos en alta  Ebronautas

Bueno ya están a la venta las entradas para el concierto del próximo viernes 13 de Mayo en la Casa del Loco...
Los Cármenes+los AlfaMen+ The Medicine Show Revue
presentaremos el número 13 de Confesiones de Margot+cd homenaje a Cohen (Disparen a Cohen),
entrada en taquilla+fanzine+cd---
6 euros

pero, y sólo para fans y aliados, si se compra la entrada anticipada...
al mismo precio...tendréis un segundo cd extra... (De Carlos Castán).


Gif resumido del Gol de nayim
Gif del Gol -resumido- de Nayim (de aquí, en esta web).

Artículo de antón Castro sobre "El gol del siglo de Nayim".

Artículo de Mario Ornat en As sobre la celebración del Club.

El Periódico de Aragón pide oficialmente una calle para Nayim y el martes publica un suplemento de 40 págs. sobre el Gol.

Heraldo lanza camisetas conmemorativas (11.95 € con su edición del martes: ver PDF).

 

El Gol de Nayim
Foto de la web de Pardeza.
El equipo de la Final de París de 1995 (de la web de Miguel Pardeza): Alineación: De pie: Cáceres, Poyet, Cedrún, Solana, Nayim, Aguado. Agachados: Esnáider, Higuera, Belsué, Aragón y Pardeza.
FOTO: ANTONIO CALVO PEDRÓS.
(Link Fijo)

 


El martes 10 de mayo se cumplen 10 años de la victoria del Real Zaragoza en la final de la Recopa de Europa del 1995: en el último minuto Nayim lanzó una parábola y metió el gol. La afición zaragocista y los matemáticos celebran este aniversario del Gol de Nayim. (Blog del Gol)
El Gol se puede descargar de Aúpazaragoza.com: : vídeos.
Web del Real Zaragoza sobre este partido.

Portada de El Mundo del 11 de mayo del 95.
Nayim, ahora, por Roberto martínez en el Mundo Deportivo. Nayim, 2º entrenador del Ceuta.

Web de Heraldo sobre el Museo del Zaragoza.

 

 Antón Castro: : Florián Rey.

Pepe cerdá :: Fermín Aguayo

 The Internet Engineering Task Force

Geoloc : Localisation
geographique
des internautes.
Ref.: Un lugar
.

 Kike Calvo

El Nokia N91 con 4 Gb de disco duro: música, fotos... David Ramón (Infonomía).

Google Web Accelerator works with your browser to help web pages show up in a snap.
ref.: Bambino.

 Santi Rex  

Darío Vidal

 Camaleón CSS :
 Proyecto Camaleón CSS

 Ideas Freelance

 Blog personal de Christian Van Der Henst, director de Maestros del Web

 mental images

 3DM3.com

 


 Innovate Europe 05

Tierra sin mar

Moctezuma, Zaragoza Latina

Stop accidentes

Barbacil

 Miltrabajos.com

 César Laso

Vesania

 Mujeres en red

 Aragón Musical

Aloma Simpe

Javier de la Cueva, Derecho e Internet::: Historia de los procedimientos legales contra el canon. (En Bandaancha)

 200 canciones gratis en Amazon

AYER

 

Gira de Conciertos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín en Mallorca y Menorca.

DOMINGO, 8 MAYO 2005

Maitrella::: PODCAST DE INFARTO

Publico este nuevo podcast (mp3 audio & mp4 video) para denunciar los graves problemas de asistencia médica que tenemos en la provincia de Huesca.

El audio y las fotografías se realizaron en el autobús, que transita de Huesca-Barcelona, en el momento que un inmigrante sufrió un desvanecimiento (desconozco la causa) a la salida de Monzón y estuvo semiinconsciente durante 35 minutos a la espera de una ambulancia.

Para colmo de males, cuando dicha ambulancia llegó lo hizo sin el médico reglamentario, que tardaría otros 10 minutos en aparecer en escena.

La policía y la guardia civil se lavaron las manos (como era previsible).

¡Vergonzoso!

SÁBADO, 7 MAYO 2005

Foto: Chicos en lo alto de un tobogán. Al fondo, la torre mudéjar de la iglesia de San Pablo, en el barrio de el Gancho. Enlace relacionado: La carrera del Gancho.


Foto: Señores mayores jugando a las cartas al aire libre, muy cerca del tobogán de arriba.

 

Antonio Losantos:: Nueva columna en el Diario de Teruel, la sección se llama Metrópolis:::

Metrópolis
"Basura en los buzones"

POR ANTONIO LOSANTOS

Esto no es nuevo: en los buzones, en vez de cartas, nos echan basura. Hablo de la publicidad de los hipermercados, ese baile salvaje de números, pescados y detergentes. Mi tía Lupe compara los folletos, memoriza los precios, se apunta las ofertas. Es cuanto sabe escribir mi tía; esas son todas sus nociones de cálculo.

Hablo de la propaganda institucional: papel satinado, colorines, fotos. Cada campaña, varias hectáreas de bosque metidas en los buzones de la ciudad. No sufras: son bosques amazónicos, o siberianos, bosques remotos. Ya eran basura antes de ser basura en el buzón. Y dan dinero: alguien cobrará por esos papeles, aunque cuenten mentiras. Una buena mentira justifica un buen sablazo.

Pero por si acaso coge al consejero delegado que se inventó esa revista y dile que meta los árboles de su jardín en la trituradora, para hacer papel. Y que meta también los muebles macizos del despacho.

Hablo, ¿cómo voy a olvidarme de ellos?, de los apuntes de los bancos. Sobres con membrete, tan parecidos por fuera los unos a los otros. Y, sin embargo, por dentro, un enjambre de puñales, una herida sangrante cada uno. El precio de tus vísceras. En este lote de crímenes incluyo algunos envíos feroces: los temidos resultados de un análisis, el boletín de notas del instituto, aquella vieja multa que te pusieron en León.

Y aun así sigues abriendo el buzón con un oculto anhelo. ¿Cuándo llegarán esas líneas que siempre has esperado y nunca has recibido? Yo quiero escribírtelas, pero no me sé tu dirección. Dímela y tendrás ahí muy pronto toda mi ternura, párrafos dictados por el amor humano, escritos para ti. Basura sentimental en tu doliente buzón.

 

VIERNES, 6 MAYO 2005

Gira de Conciertos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín en Mallorca y Menorca.

EL GOBIERNO DE ARAGÓN DEMANDA AL CONSEJO DE MINISTROS LA COMPENSACIÓN FINANCIERA POR LAS DENOMINADAS 'MERMAS RECAUDATORIAS' (+ i )

En caso de que Madrid no atienda esta petición, el Ejecutivo autonómico recurrirá al Tribunal Supremo (Heraldo de Aragón)

. . .

¿12 años de prisión por manifestarse pacíficamente contra la guerra de Irak?

El próximo 10 de mayo cinco activistas de Greenpeace serán juzgados por haber protestado contra la guerra de Irak

Si crees en la libertad de expresión, si también te manifestaste contra la guerra de Irak, si crees que nadie debería ser condenado por ejercer su derecho a manifestarse contra la guerra, te pedimos tu apoyo

Web de Greenpeace LIBERTAD ROTA

26.201 personas ya han mostrado su apoyo en defensa de las libertades. MÁS DE 65.000 PERSONAS SE AUTOINCULPAN para ir a la cércel con Greenpeace.

Multitud de organizaciones han manifestado también su apoyo a Greenpeace

. .. .

Nuevo número de El Cronista de la Red

Historia del Arte (en amedias.org)

Carbonell entrevista a Fernand0 Tricas.

JUEVES, 5 MAYO 2005

"La justicia cierra la web Indymedia Italia por un fotomontaje de Benedicto XVI vestido de nazi" (En Libertad Digital)

I Congreso Internacional
Pirenaico en Huesca
( + i )

Antonio Losantos:: Nueva columna en el Diario de Teruel, la sección se llama Metrópolis. Hoy: "El avispero de la plazza".

LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE ZARAGOZA TENDRÁ UN APARTOTEL ANTES DE LA EXPO CON MÁS DE 100 HABITACIONES ( + i )

i n v e n t a r i o

Foto: señor trabajando en un tejado.

Fotos del DC9 de Eduardo cajal en el Paseo de Independencia de ZGZ, Centenario de la CAI

Foto: Gente


Prohibido aparcar en el río Huerva. Foto: señal de prohibido aparcar en el cauce del río.

 

MARTES, 2 MAYO 2005

(Foto: pareja con motos de gran cilindrada)

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CONSIDERABA HACE UNOS MESES LA UNIDIRECCIONALIDAD DEL TRÁFICO PARA LA AVENIDA DE NAVARRA Y PARA LA A-68 COMO LA “ALTERNATIVA FUNCIONALMENTE MÁS CORRECTA” ( + i )

 

(Foto: más motos y parte superior monumento a la Constitución, ZGZ))

LUNES, 2 MAYO 2005
Fotos varias.

(Foto: chica esperando el bus junto a anuncio de Mango)

DOMINGO, 1 MAYO 2005

A medias > Teycigarrillos > Red Libre red Visible : "El proyecto Red Libre Red Visible propone la visibilización del los flujos de información intercambiados mediante redes inalámbricas conectadas a Internet como medio para generar una comunidad que reivindique el acceso libre y gratuito a la red y a su vez posibilite la intervención en el entorno urbano como estrategia de generación de nuevos significados en el espacio colectivo (...)". > Carnivore.

Cronopios: sustitutos de software libre para Access.

Agrifonte (Ref.: Perrer).

SÁBADO, 30 ABRIL 2005

De NOTICIAS de La Almozara
Periódico Digital del Distrito 7 de Zaragoza


Foto: Incendio en la ribera del Ebro a la una de la tarde.
Ver más fotos. Enlace fijo

...


Un Bentley en el Coso:
Samuel Gimeno
se ha comprado cámara de fotos.
( Web de Bentley Motors )

...

Zaragoza en blanco

Antonio Pérez Morte

 Buñuel nonato... Siempre Tausiet

Galatea : 100 respuestas

Por decir Raluy

Burbano

La mentira

Jaimecín Diario de un opositor

La fragua

A medias

Trafalgar Sur ... El Florido byte

"Características deseadas en programas de cómputo"
Tremendo

El Dashboard de Tiger
Mini d

Deprimirse a cierta edad es normal, es una forma de sobrevivir... a esa edad, en el siglo XVI la gente ya se moría...

La semana del Airbus... aplazan el vuelo del Discovery... dos cosas no pueden salir bien al mismo tiempo ¿o si? ¿qué dos cosas?

e = P2P2

 

VIERNES, 29 ABRIL 2005

Pepe Melero


SÁBADO, 30 ABRIL 2005

De NOTICIAS de La Almozara
Periódico Digital del Distrito 7 de Zaragoza


Incendio en la ribera del Ebro a la una de la tarde.
Ver más fotos. Enlace fijo

...


Un Bentley en el Coso:
Samuel Gimeno
se ha comprado cámara de fotos.
( Web de Bentley Motors )

...

Zaragoza en blanco

Antonio Pérez Morte

 Buñuel nonato... Siempre Tausiet

Galatea : 100 respuestas

Por decir Raluy

Burbano

La mentira

Jaimecín Diario de un opositor

La fragua

A medias

Trafalgar Sur ... El Florido byte

"Características deseadas en programas de cómputo"
Tremendo

El Dashboard de Tiger
Mini d

Deprimirse a cierta edad es normal, es una forma de sobrevivir... a esa edad, en el siglo XVI la gente ya se moría...

La semana del Airbus... aplazan el vuelo del Discovery... dos cosas no pueden salir bien al mismo tiempo ¿o si? ¿qué dos cosas?

e = P2P2

 

VIERNES, 29 ABRIL 2005

Pepe Melero

"(...) paso más horas delante de un ordenador que delante de ningún otro objeto animado o inanimado (...)"
Enrique Dans
, Probando BlackBerries.

"Me siento preparado para la independencia. Ahora bien: de advertencias, ni una más".
  Arcadi Espada

 

LA CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ARAGONESA TRABAJA EN LA CONVOCATORIA DE UN CONCURSO PARA DISEÑAR SU PROGRAMACIÓN

AGENCIA MAASZOOM / Una sola empresa , Retevisión Abertis, se ha presentado al concurso de distribución y difusión de la señal. Fuentes de la Corporación aseguran que la red estaría operativa a partir del verano, mientras que la selección de personal se haría en el segundo semestre del año y las emisiones oficiales de la televisión no comenzarían hasta 2006.

Un total de siete empresas –Dec, 28 Estudio Creativo, Voca Comunicación, El Directorio, Zaragón, Cubo Diseño, y Medina Vilalta y Partners se han presentado al concurso de imagen y marca de la futura Radio y Televisión Aragonesa. ( + i )

 

 

JUEVES, 28 ABRIL 2005

La expo de Carlos Tricas en Arteria 2005 de Monzón. La foto superior es de Carlos Tricas. Las dos de abajo de la web de Arteria. Ref.: fernand0,

--


Foto: Al fondo, Hospital Clínico Universitario

"Quince años dándole al pedal"
Cartel en el campus de la UZ

--

Programa del Ciclo La Buena Estrella para el mes de mayo.

Pedro de Miguel: Letras enredadas (sobre Sánchez Ferlosio en el CSIC). Bestiario. Ref. eCuaderno.

Artículo basado en el discurso que pronunció Miguel Moliné (almendron.com) en las I Jornadas Bitácoras y e-Derecho: "el acceso a la cultura es un derecho inalienable que no puede ni debe estar sometido al mercantilismo": El impacto de la Cultura en el Hombre y las Nuevas Tecnologías.

Miguel Ángel Lordán: el Rincón de los famosos.

 

News: El calor retrasa la oleada de misticismo
igual que las telefónicas retrasan el wimax

(Foto señora rezando Cristo yacente)

MIÉRCOLES, 27 ABRIL 2005

Los centros educativos aragoneses reducen el número de alumnos por PC con banda ancha según Red.es (+ i)

Arrudi: El Rapto de Europa

Cibermarikiya.com es la web personal de María Sánchez González, periodista, diseñadora y estudiante de Doctorado en Málaga. A través de ella, además de ofrecer recursos y material relacionado con la comunicación, puede accederse a un resumen de su tesis doctoral y colaborar con la misma a través de su weblog y de los cuestionarios y encuestas para profesionales e internautas que se incluyen.

Ya están disponibles los cuestionarios dirigidos a los posibles lectores de los denominados "confidenciales" en Internet, a autores de bitácoras y a profesionales vinculados con los boletines confidenciales impresos. Para acceder a ellos acuda a perfiles o pinche sobre el banner superior. Si tiene alguna sugerencia o desea participar en los mismos, rellene el formulario de participación o escríbame. Muchas gracias por su participación. Cibermarikiya.com

 

MARTES, 26 ABRIL 2005

¿Cómo es posible que un inocente permanezca en prisión durante más de trece años en un Estado de Derecho con libertad de prensa?

(Foto, parada de bus)
Que todo se pueda curar
con un beso o una pastilla tirita

Foto detalle de altorrelieve puerta iglesia barroca de Calatayud

Que los vínculos que nos enlazan
sean más que simples bits

Previsión: ola de misticismo empresarial

 


Foto: Señora cosiendo tras un balcón.

 

 

LUNES, 25 ABRIL 2005

Foto, gente en el DÍA DEL LIBRO / ZGZ / SAN JORGE.
Leer a Antón Castro. (En la foto había un beso)

Buen tiempo. Foto Bus turístico. Calle Don Jaime-Plaza del Pilar.

P u l s a r

...

Foto: Beatriz Pecker, emisión en directo de Fiebre de Sábado, RNE

...

Foto: Miguel Mena firmando ejemplares.
(Recibido SMS en plena presiesta)

Usón padre e hijo: Xordicos.
(Superventas)

 

Actos de conmemoración del Centenario de El Quijote en Alcalá de Ebro

Me pide labio
un conjuro de ruidos
impronunciables :
Hoy jueves 5, a las ocho de la tarde, en el hotel Catalonia, Cristina Járboles, Alfredo Saldaña y yo participaremos en una mesa redonda sobre la poesía de Clara Janés, con la colaboración -primordial, claro- de la autora. Un saludo. Emilio Pedro Gómez García.

Suspendido el coloqui de esta tarde con Jaunma Bajo Ulloa.

El proyecto 'Avión Nave Cultural', del artista oscense Eduardo Cajal, aterriza hoy en Zaragoza ( + i )

Buscador de trabajo social :: Torres Burriel :: Coktail Cadius en ZGZ. ::> Cadius

Asociación Interacción persona Ordenador


Librería Antígona.

X Jornadas de Cine Villa de La Almunia de Doña Godina

El jueves 28 de abril a las 20:30 en el Aula Magna de Filosofía y Letras "Este jueves, poesía". Miriam Reyes, Carmen Beltrán, Sonia San Román y David González.

El Festín de Babel
Ref.: Carlos Gurpegui

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN ARAGÓN (En Master-Walqa)

Talleres literarios de la FNAC de Zaragoza. día 27 miércoles, 19 h: El relato corto, con Manuel Vilas.

Vino de cine
CAMPANA DE LOS PERDIDOS (c/ Prudencio, 7)
27 de abril, miércoles, 21.30 h. Entrada libre
ESTRENO DEL CORTOMETRAJE "LA VISTA"

28 abril (jueves), 20.30 h.
Poesía visual
Especial Con la voz y la palabra. En la Frontera. Inventario. Propost.org.

Derecho y Extranjería

De Bambino:

2º Congreso Europeo del Hidrógeno

- El jueves 12 de mayo el colectivo ceodos art presentará en Zaragoza la
muestra de videos Emergente. La muestra incluye el video "El grito del Arcángel" de Raúl Minchinela.

-

De Greenpeace:
La noche del 2 al 3 de diciembre de 1984, la fábrica de pesticidas de Union Carbide en Bhopal, India, liberó 40 toneladas de gases letales. 8.000 personas murieron en el acto, otras 12.000 han muerto durante estos 20 años como consecuencia de las enfermedades que les produjo el escape. Más de 150.000 supervivientes permanecen graves y necesitan todavía asistencia médica. Muchos niños nacidos después del desastre sufren malformaciones y enfermedades asociadas al gas tóxico.

Union Carbide (ahora propiedad de Dow) ha abandonado la fábrica dejando toneladas de residuos tóxicos. El veneno se ha esparcido en los alrededores de la planta contaminando la tierra y el agua para consumo humano. Las víctimas del desastre continúan viviendo a la sombra de una catástrofe sanitaria y medioambiental que persiste.
(De Greenpeace)

Bhopal.

 

Homilía íntegra del nuevo Papa. En La Razón. "No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios".

 

Danto: «La belleza no volverá al arte»
El filósofo y teórico de la «muerte del arte» publica en España su último y contundente ensayo. En La Razón.



Aloma Simpe

David Bravo  

Viernes.org: Queru & Calocén

Carmen París

Ángel Orensanz

l Unos estudiantes del MIT, han diseñado un software capaz de generar ponencias de manera aleatoria: SCIgen. No sólo genera el texto si no que incluye citas, figuras y gráficos de manera automática. Ref.:Pixel y Dixel.

Pixel y dixel
Ref.: Nada nunca es nada

 Catarsis: Héctor Blanco

 Bambino

 Blogespierre

Mundos Imaginados en Monzón = Arteria

Aloma Simpe  

Piezas

(Foto de un señor pintando una fachada colgado en un columpio)

o
d
d
c
 i
 t
  y

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SÁBADO, 23 ABRIL 2005

Festival de Música Electrónica de Zaragoza

(Foto) La Charla de Samuel Gimeno (diapositivivas en OpenOffice) sobre patentes de software en el CSA 451:

"El Centro social Autogestionado 4·5·1 nace de la necesidad común de gente de muy diversos ámbitos de disponer de un espacio físico abierto a sus inquietudes políticas y culturales: desde la música alternativa y no comercial, al software libre o la recopilación y difusión de libros y revistas comprometidos con diversas causas, etc.

Este local es además un espacio donde encontrarnos, hablar, aprender, conversar, difundir, informarnos y divertirnos fuera de los parámetros establecidos.
Entendemos que la transformación de la sociedad empieza en nosotr@s mism@s, en nuestro día a día.

Nos organizamos mediante una asamblea de carácter horizontal, donde todas las voces tienen el mismo valor.
Optamos por la autogestión y autofinanciación de todas nuestras actividades, considerándola la única forma de garantizar nuestra independencia política y económica (...)" Seguir leyendo qué es el CSA 451.

 


(Foto) Nuevas máquinas, nuevos diseños. Una apisonadora aerodinámica: las curvas han llegado al movimiento de tierras.

 

(Garabato)
A veces hay que sacar a ventilar los garabatos.

 

VIERNES, 22 ABRIL 2005

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS EN ARAGÓN (En Master-Walqa)
El 28 abril 2005, jueves, 19-21h, en el Centro Cultural Matadero, Huesca, se ha organizado una mesa redonda sobre: "Negocios electrónicos en Aragón: ¿Qué hay de nuevo?" con importantes empresarios del sector TIC aragonés: Alfonso Lahuerta, Wonderlabs http://www.wonderlabs.info. Carlos Oehling, Going http://www.going.es. Angel Asín, Iasof http://www.iasoft.es. Santiago Baselga, Tb-solutions http://www.tb-solutions.com. Actuará como moderador José Carlos Arnal.

(Foto: dos señores levantando la cabina de un camión)

(Foto: siluetas de señoras en el bus urbano)


Foto: Tienda en la calle Heroismo ZGZ, "Música de los años 60 y 70".

 

JUEVES 21 ABRIL 2005

Belloch presenta el foro de nuevas tecnologías Innovate Europe 05, una apuesta de Zaragoza 'por la excelencia' (+ i )

INVENTARIO: II MUESTRA AUDIOVISUAL ARAGONESA Centro de Historia de Zaragoza. 21 abril (jueves), 20.30 h. Estrenos y novedades: animación, ficción, vídeo creación, vídeo danza, vídeo clips.

ANTONIO GASPAR: “EL DISEÑO DE ENTORNO 3 PARA EL BARRIO DEL AVE NO ESTÁ DESCARTADO NI ASUMIDO” ( + i )

ANDRÉS CUARTERO SE MUESTRA “ABSOLUTAMENTE PERPLEJO Y MUY DOLIDO” POR LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DE “TIRAR A LA PAPELERA” EL DISEÑO VIARIO DEL BARRIO DEL AVE HECHO POR ENTORNO 3 ( + I )

Transcripción de la pregunta oral formulada por el diputado de CHA, José Antonio Labordeta, y la respuesta del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón y del avance hacia un modelo de Estado Federal.

. . .
Huesca, Miércoles Informáticos ; )
En Diario del Altoaragón. (Gracias)

(Fotos de amiguos en el Infocentro de Huesca)


. . .

MIÉRCOLES, 20 ABRIL 2005

 Contra el canon digital. ATI.

The Opte Project: Mapping the Internet in a single day: maps.
Ref.: Samuel Gimeno.

--

 Mon da dientesMaitrella - Chinebro / fotos - Verdades a Medias - ToWer - Chaos: nada nunca es nada - Huesca - Bash - Sniff - Planeta Aragón - Adreno Inside -

. . .

Recordando la quedada del 5 de marzo:
Qdda blogger en El coleccionista (wifi): convocatoria. Maitrella, Sniff, Sider, Javier Prenafeta,
Chorche
, Galatea, Agustín, Teresa, Miguel, Roberto Abizanda, Marta, Vesania, Fernando Bambino,
Ramón Añaños, Fernando Vicente, Samuel Gimeno, Javier Burbano, Elena, Santiago Afriblog,
Koke, Esther, TcD.

. . .
Foto: La Puerta del Carmen de ZGZ desde el bus urbano, edificio forrado con anuncio de Martini (la cara se ha usado estos días en esta web para hacer variaciones)

 

MARTES 19 ABRIL 2005

Sobre Tommouhi preso un testimonio en el Nickjournal de Arcadi Espada:::: Infarto.doc.

. . .
El nuevo papa, Ratzinger,
en una foto de TVE

Qué bonita es la Edad Media en la tele
están hechas la una para la otra

Fumarra blanca
- Uy, no para de llegar gente a la plaza!

. . .

El Presidente del Gobierno responde mañana a una pregunta del diputado Labordeta sobre su grado de compromiso con la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón ( +i )


Primer día de la Era
Macromedia & Adobe

Parece una fusión más, pero estos nombres, algunos de sus programas, los llevo en mi corazón.

Lo mejor es que nunca pienso en ellos...
A cuánta gente le han cambiado la vida...

Le gustaba tener un ordenador viejo
para leer los nombres de los que construyeron esos programas fabulosos...

(Foto: contador abierto de entidad de ahorro.)


Foto: Bar Ibiza. ZGZ

LUNES, 18 ABRIL 2005

P R O G R A M A
de los
VI Encuentros literarios de Albarracín
( Del 19 al 22 de mayo de 2005 )
“Contar la vida. Memorias, biografías y diarios íntimos”
Antón Castro


42 EQUIPOS SE HAN PRESENTADO AL CONCURSO DE ANTEPROYECTOS PARA EL PABELLÓN PUENTE DE LA EXPO

 

 


 VIERNES, 22 de Abril. Córdoba
. Pablo Guerrero, Ángel Petisme, Javier Ruibal. "Cosmopoética 2005. Poetas del mundo en Córdoba".

I Jornada Bitácoras y E-Derecho:día 22 de abril (de 10:00 a 13:30 horas):
- José Luis Orihuela
- Miguel Moliné
- Fernando Tricas
- Ignacio Escolar
- Modera: J.A. Rubio

Samuel Gimeno da una charla el viernes 22
sobre patentes de software.

Fiebre del Sábado, de RNE,
se emite el 23 desde ZGZ.
Foto de Beatriz Pecker
( + i en interARAGÓN )

El lunes se presenta Pirineos Sur

Profesionales de la Cultura en Aragón

"Un sauce junto al Mas del Río". Artículo de Antonio Losantos Salvador
sobre José Giménez Corbatón en El Diario de Teruel.

(Foto de Pepe Cervera)
L os blogs en Español.

José Cervera -Retiario- da una charla coloquio en Zaragoza el martes 19 de abril a las 19,30 en el Hotel Catalonia (C/ Manifestación, 16).
¡ Wifi ! (Bambino)

III ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ( + i )

Cine en La Campana de los Perdidos día 20.

Propuesta de dar el nombre de Mariano Constante Arán, maestro de Riglos durante la II República, al Centro Social de la localidad.
Enviar email a chariglos @ telefonica.net.
Ref.:Víctor Juan & Javier Torres.

También en Víctor Juan: Nueva bitácora (ha sido niña) del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Zaragoza: k-jaleando

 

LUNES, 18 ABRIL 2005

P R O G R A M A
de los
VI Encuentros literarios de Albarracín
( Del 19 al 22 de mayo de 2005 )
“Contar la vida. Memorias, biografías y diarios íntimos”
Antón Castro


42 EQUIPOS SE HAN PRESENTADO AL CONCURSO DE ANTEPROYECTOS PARA EL PABELLÓN PUENTE DE LA EXPO


Foto: Ana Jimeno y Javier Carracedo, grabando
un programa sobre Zaragoza.


Foto: Los jinetes de Pablo Gargallo a la entrada
de su museo en la Plaza de San Felipe
llevan unos cucuruchos en la mano.


Foto: Rosa Borraz, concejala de Cultura del Ayto. de ZGZ;
en el balcón de su despacho en el Torreón Fortea.

--

El Vaticano se pasa al software libre
Si sale Papa negro usará Ubuntu
Ratzinger sigue con W95

---

DOMINGO, 17 ABRIL 2005

Elecciones al Parlamento Vasco
Datos del escrutinio al 99,8%: (Tele5)

PNV: 29 escaños (33 en 2001).
PSOE: 18 escaños (13).
PP: 15 escaños (19).
PCTV-EHAK: 9 escaños (7).
IU: 3 escaños (3).
Aralar: 1 escaño.

--

Ibarretxe gana las elecciones pero no logra una mayoría clara para llevar adelante su plan (La Vanguardia)

--

La lista que apoya Batasuna aleja de la mayoría al Gobierno de Ibarretxe (El País)

-

La bajada del PNV y el alza del PSE abren una nueva etapa en Euskadi (El Periódico)

--

El fracaso de Ibarretxe deja al tripartito por debajo de PSE-PP (El Mundo)

--

El PNV pierde escaños y ETA supera los obtenidos antes de la ilegalización de Batasuna (Libertad Digital)
Más tarde: Ibarretxe gana las elecciones y la banda terrorista ETA consigue nueve escaños.

--

El PNV gana las elecciones vascas y el PCTV obtiene 9 escaños (ABC)

--

PSE y PP, más escaños que el tripartito (SER)

--

Ibarretxe: Hemos ganado, vamos a liderar y mañana llamaré a Zapatero

Vitoria, 17 abr (EFE).- El lehendakari y candidato a la reelección, Juan José Ibarretxe, aseguró hoy tras conocer sus resultados electorales que PNV-EA ha ganado las elecciones, y "somos los que vamos a liderar este país", anunciando que mañana llamará al presidente del Gobierno para empezar a hablar sobre el futuro.

Ibarretxe, que ha conseguido 29 escaños con la coalición PNV-EA, con una bajada de cuatro escaños, aseguró que "las victorias, son victorias", y aunque reconoció que "no hemos tenido tanta fuerza como hace cuatro años, de nuevo la sociedad vasca en quien más han confiado ha sido en PNV-EA".
Si hemos ganado, agregó Ibarretxe, es porque la sociedad vasca "cree en nosotros para negociar". En este sentido, aseguró que "mañana mismo llamaré a Zapatero y a todos los líderes de los partidos vascos, para que establezcamos entre todos una hoja de ruta, para esta legislatura, entre todos, negociar y decidir". (Agencia EFE)

--

PNV-EA gana las elecciones vascas y pierde 4 escaños, según los datos oficiales escrutado el 100%
17/04/2005 22:06
Obtendría 29 parlamentarios. PSE-EE-PSOE subiría hasta los 18 escaños, PP bajaría hasta los 15, EHAK tendría 9, Ezker Batua obtendría 3 y Aralar 1. (Euskal Telebista)

--

Fracasa la tactica amable de Zapatero y aunque el PNV pierde votos, los batasunos sacan 9 escaños. (Periodista Digital)

--

--

Foto: fragmento de fachada edificio consultas primarias del barrio de San Pablo.


(Cuatro fragmentos de una foto, brazo con balón de basket, pies flexionados, zapatillas rojas y blancas, señor tras conteiner de vidrio)

...

SÁBADO, 16 ABRIL 2005

Acelblog: de 10 a 30 Megas

 Arcadi Espada obtiene un Premio a la Tolerancia (XI Edición)

 4 Colors cambia de diseño, cumple años y se presenta a concurso

 Perrer sobre el 14 de Abril: "¿Qué poco hemos cambiado!"

La pantalla es la medida de (casi) todas las cosas: ¿pensamos en pantallas?

(Foto faro coche)

Foto Señor esperando en un Mercedes

 Fotos chica fumando y esperando

Esperando...

Foto bus urbano desde moto

VIERNES, 15 ABRIL 2005


"La tos del trompetista"
de Joaquín Carbonell.
Viernes 15,
19.00 Fnac

Nos multiplica
no nos cerca, la piel.
Sexo en el alba.

Emilio Pedro Gómez
Aldea Poética III
Ó pera Prima


Los blogs en Español.

José Cervera -Retiario- da una charla coloquio en Zaragoza el martes 19 de abril a las 19,30 en el Hotel Catalonia (C/ Manifestación, 16).

RETIARIO:
En la Red ganan también las culturas que más regalan
Francia: estrategia correcta, táctica equivocada

 

NOTICIAS de La Almozara
Cursos de idioma árabe.

. .

Manifestaciones universitarias contra las patentes de 'software': 27 abril

 Mon da dientesMaitrella - Chinebro / fotos - Verdades a Medias - ToWer - Chaos: nada nunca es nada - Huesca - Bash - Sniff -

(Valla pintada en la calle Casta Álvarez, barrio del Gancho)

En junio cambia la normativa de dominios . es.

. . .

Recordando la quedada del 5 de marzo:
Qdda blogger en El coleccionista (wifi): convocatoria. Maitrella, Sniff, Sider, Javier Prenafeta,
Chorche
, Galatea, Agustín, Teresa, Miguel, Roberto Abizanda, Marta, Vesania, Fernando Bambino,
Ramón Añaños, Fernando Vicente, Samuel Gimeno, Javier Burbano, Elena, Santiago Afriblog,
Koke, Esther, TcD.

 

JUEVES, 14 ABRIL 2005
-- --
"Un día con Julio Villanueva
Chang
", director de la revista Etiqueta negra, el 21 de mayo en Zaragoza.
(Ver "Un día con Jon Lee Anderson")

SAN PABLO DIGITAL TENDRÁ SU SEDE EN UN LOCAL DE LA CALLE SAN BLAS

JOSÉ MANUEL BLECUA:
“LA EXPO ES EL INICIO DE UN SIGLO PROMETEDOR PARA ARAGÓN”

NOTICIAS de La Almozara
Expo 08 La Sociedad Estatal se pone como objetivo que las obras estén finalizadas no más tarde de marzo de 2008

Charla de Enrique Dans en las Jornadas INFo diez.

Fotos: Rafael Caudevilla y Domingo Tallada
Encuesta de Localia TV
Antena Aragón, Susana Marina.

...

MIÉRCOLES, 13 ABRIL 2005

(Dibujo Luis Buñuel) Nuevo libro de José Luis Cano:
Breve tratado
sobre el esquizoide
carácter aragonés.
Leer introducción y agradecimientos.
El cuarto superordenador más potente del mundo empieza a funcionar en Barcelona (Google News). En la foto, Mateo Valero, director de Barcelona Supercomputing Center. (La foto original)  

(Foto Miguel Mena)
Miguel Mena:"1863 pasos" Miércoles
20 h.Palacio de Montemuzo. Xordica.

Entrevista A Miguel Mena, Antón Castro.

"La tos del trompetista"
de Joaquín Carbonell.
Viernes 15,
19.00 Fnac

 Actuaciones Labordeta 

Antón Castro :MARTÍNEZ LAÍNEZ, GARCÍA MONGAY, JON LEE ANDERSON Y LUIS ALEGRE,EN "EL PASEO" RTVA.

Luis Alegre: Manuel Gómez Pereira, Hugo Silva y Betiana Blum en el ciclo de coloquios 'La buena estrella'.

Jornadas de Cine de La Almunia:
9-15 de mayo.

 


 III Jornadas INFOdiez

9:30 "El capital intelectual y su aplicación en España"
Marta Ortiz de Urbina Criado
Universidad Rey Juan Carlos

10:30 "Nuevas estrategias de gestión de la información en las organizaciones: de las bases de datos a Datawarehousing"
Rosa Gómez Albiñana
Universitat Jaume I
Descanso

12:00 "La gestión de los intangibles a través del Balanced Scorecard"
Alfonso López Viñegla
Universidad de Zaragoza

13:00 "La organización como un sistema de conocimiento"
Alfons Cornellá Solans
Infonomia


Sesión de Tarde

16:30 "Una organización enfocada a la estrategia a través de la gestión de conocimiento"
Alfonso González Barrios
Puertos de España

17:30 "La empresa, hoy: Datos, información y conocimiento"
Enrique Dans
Instituto de Empresa
19:00

Mesa Redonda "Gestión del conocimiento: organización frente a tecnología"

Modera:
Ricardo Pedrol
Fundación Zaragoza
Ciudad del Conocimiento
Enrique Dans Instituto de Empresa
Jesús Tramullas
Universidad de Zaragoza
Vicente Salas Universidad de Zaragoza 

 

La mujer en la sociedad actual
FANNY RUBIO // 14 de abril OLGA MERINO // 21 de abril CARMEN ALBORCH // 4 mayo
ÁNGELA LABORDETA // 12 mayo
[ Más info ]

Milyunahistorias.  

The mixer... The coctail.

Fernando García Mongay: “EL PERIODISMO SE ESTÁ REIVENTANDO E INTERNET ESTÁ CONTRIBUYENDO A ELLO” (Leer entrevista completa).

Cambios
en Periodista Digital.
En la foto, Alfonso Rojo.
Leer entrevista.

Telefónica ultima el "lanzamiento masivo" de VoIP para todos sus clientes de banda ancha. Libertad Digital

(Foto piernas y manos)

Firefox es el mejor navegador de internet, según Forbes.
AmericaEconomía.com
(Ref.: Joaquím Ibarz)

 Redes: los robots también se emocionan.

Gel Conference 2005
Thursday-Friday, April 28-29, 2005
New York City.
Ref.: Infonomía.

 The virtual cell.

 Mundo fly.

 w3Art.

A
m
e
d
i
a
s

 

El software libre, imparable:
Héctor Blanco Alcaine (Blog Catarsis) >>>

- Desde Proinnova y otros grupos, como PÚLSAR, se está patrocinando una movilización universitaria contra las patentes de software.
- Movilización contra las patentes de software
- Si, como nosotros, crees que esto es aberrante, deberías hacer algo para intentar evitarlo

 

 

 

D O M I N G O  1 0  A B R I L  2 0 0 5  


 Antón Castro

    El software libre, imparable:
Héctor Blanco Alcaine (Blog Catarsis).

     

Miguel Mena:"1863" Miércoles
20 h.Palacio de Montemuzo. Xordica.
 
Fernando García Mongay: “EL PERIODISMO SE ESTÁ REIVENTANDO E INTERNET ESTÁ CONTRIBUYENDO A ELLO” (
Leer entrevista completa).
 
Dos Garabatos enviados por José Alfonso Pérez
de Cartagena (Murcia).
Gracibaucoup ; )
El Mvseo del Garabato estaba algo abandonado, ahora se reflota un poco.
 

Acceso al infinito

  < Anterior 13 diciembre 2004 al 9 abril 2005 )    -[ ANTERIORES POR FECHAS ]-   Siguiente  >

TEXTO CASI DIARIO