TEXTO CASI DIARIO      .     Mariano Gistaín    . ( Dibu cars )
———————————————————————————————————————————-

jueves, 1 de febrero del 2001

RECORTABLES.

Auto b/n. ,  Auto Colour.

Buñuelito , Máquina de escribir y Fórmula 1 (16-1-02).

Agradecimiento especial a Chiqui (su e-mail) por sus consejos sobre el ajuste del tamaño de impresión. Ahora caben en un folio A-4.

En todo caso, para imprimir desde el navegador, es conveniente ir a ARCHIVO > CONFIGURAR PÁGINA: borrar los textos que aparecen en ENCABEZADOS y PIE DE PÁGINA, y reducir las medidas de los márgenes inferior y superior a 3 y 5 mm respectivamente.

Si salen copias defectuosas, causan problemas de mantenimiento o molestan en casa, por favor, escriban.  ; )


Buñuelito montado


El "Buñuelito"
El Buñuelito se dibujó en el año 2000 como aportación a una subasta de apoyo electoral a José Antonio Labordeta, candidato al Congreso de los Diputados de España por la Chunta Aragonesista.

El Buñuelito original lo adquirió en la subasta de la sala Oasis por 4.000 pts. Gonzalo González, que hasta esas elecciones era asistente parlamentario de Labordeta -entonces diputado en las Cortes de Aragón. Como Labordeta salió elegido en las generales, González, que era el siguiente en la lista de candidatos, le sucedió en el palacio de la Aljafería.

El Buñuelito coincidió con la celebración del 100 aniversario del nacimiento de Luis Buñuel.

Se han hecho varias impresiones. En la presentación del libro de MG La Vida 2.0 (mayo), se regalaron ejemplares. En la librería Antígona de Zaragoza dan a los clientes Buñuelos tamaño A-3 en color. Al hacer fotocopias aumentadas, el traje de cheviot de don Luis gana bastante.

Es un muñeco sentado, para ponerlo encima del ordenador y aliviar los tiempos muertos y no hacer bilis contra la lentitud de la red. La cara está inspirada en el célebre retrato de Man Rai, pasando por José Luis Cano.


Buñuel, por Cano

La máquina de escribir
El primer ejemplar
fue para David Trueba en el año 97. Luego se han enviado otras diez o doce máquinas personalizadas a otros tantos amigos. La de Ignacio Martínez de Pisón apareció en la revista Qué leer, en un reportaje sobre la casa del escritor, y salió muy fotogénica.

La máquina se cuelga en gistain.net en la madrugada del 1 al 2 de febrero del 2001, coincidiendo con el el inicio del 2º Congreso Nacional de Periodismo Digital, que tiene lugar en Huesca gracias a los desvelos de Fernando García.

Los primeros modelos de los recortables, impresos por las dos caras, llevaban en la cara B un verso de Miguel Labordeta, "Qué importa todo mientras alguien sueña" (o algo así). Al pegar la última solapa del recortable, el poema quedaba dentro, escondido en su caja de papel.

Además de buñuelitos y máquinas, MG dibujaba coches recortables hace unos años, y su intención es ir colgándolos poco a poco en esta web, sin llegar a agobiarse. En enero del 2002 se cuelga un Fórmula 1.

Dennis Moynihan. Recortables preciosos.

Sensacional página con cientos de LINKS sobre recortables: (http://www.spacestation42.com/)

Hay una página deliciosa de autos recortables, iconos gratuitos de coches y más cosas en todoautos.com.

Carmodeling, de Steve Brown.

Paper Model. Peter J. Visser.

PaperToys.

Avioncitos de papel.

"El arte del modelaje con papel renace en Internet".
Reportaje en el diario La Tercera de Chile (23-1-02).


ÍNDICE DE TEXTOS

TEXTO CASI DIARIO