Utilizar Twitter o Facebook libera la misma hormona que los besos y abrazos

http://www.fayerwayer.com/2011/04/estudio-el-uso-de-twitter-y-facebook-libera-la-misma-hormona-presente-en-los-besos-y-abrazos/

http://twitter.com/#!/pauljzak


Un científico asegura que al usar redes sociales, el cerebro produce Oxitocina (llamada en ocasiones hormona del cariño o la felicidad) en las mismas cantidades que se producen con caricias tales como besos o abrazos.

De esta forma, “utilizar redes sociales produce placer”, según el estudio realizado por un profesor de la Universidad de Claremont, el Doctor Paul J. Zak. El trabajo fue realizado analizando muestras de sangre tomadas antes y después de utilizar las redes sociales Facebook y Twitter.

Las muestras señalaron niveles de hormonas más altos de la llamada “hormona del cariño”, mientras se utilizaban las redes sociales mientras que los niveles de hormonas del estrés se redujeron.

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-utilizar-twitter-facebook-libera-misma-hormona-besos-abrazos-20110419161047.html

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>