Sheldon Lee Glashow: “si hay algo en lo que he aprendido a creer es en que todo es posible”

Entrevista de José Manuel Nieves:

“…uno de los grandes nombres de la Ciencia contemporánea y uno de los científicos que más y mejor conoce el universo subatómico de las partículas, los constituyentes íntimos de la materia de la que todo, y todos, estamos hechos. Junto a Abdus Salam y Steven Weinberg, recibió el Nobel de Física en 1979 por descubrir los bosones W y Z, las partículas que permitieron unificar el electromagnetismo con la fuerza nuclear débil en una única y nueva fuerza «electrodébil…”

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/
tanto-si-el-boson-de-higgs-aparece-como-si-no
-la-fisica-no-volvera-a-ser-la-misma-10801.asp

—¿Cree que la Ciencia atraviesa un buen momento?
—Estoy convencido de ello. En los últimos años se han realizado descubrimientos sorprendentes, como por ejemplo que el Universo no solo se está expandiendo, sino que lo hace cada vez más rápido. Al mismo tiempo, los astrónomos han descubierto otro tipo de materia, uno que no figura en ninguno de nuestros catálogos. Y resulta que la inmensa mayor parte de la materia que hay en el Universo no aparece en nuestras listas, y no tenemos ni idea de lo que es… Por eso, ahora se ha unido el estudio de lo muy grande con lo muy pequeño. La Cosmología y la Física de partículas trabajan en escalas muy diferentes, pero buscan exactamente las mismas respuestas. Ese es el momento que atravesamos. ¿Cree que podría haber uno mejor?

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>