Seminario JEI Startup: formación para Business Angels (Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento)

Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento: Seminario JEI Startup: formación para Business Angels

CARLOS TAPIA MORAL, Profesor de Dirección Financiera del IE Business School

carlostapiaExecutive MBA, IE Business School.
Graduated in Business Management and Economic Sciences.
Financial Valuation Certificate, New York University.
Value Creation Certificate, Amsterdam Institute of Finance.
Partner at Integra Estrategia Financiera (www.iefin.com).
Partner at Solchaga Recio Corporate Finance (www.srcf.es).
Finance professor at IE Business School (www.ie.edu).

Inversión Privada en Start-ups
Fecha
: 1 de junio de 2010
Lugar: Museo Pablo Gargallo de Zaragoza (plaza San Felipe 2)
Imparte: Carlos Tapia Moral, Profesor de Dirección Financiera del IE Business School
Formulario de Inscripciones

El objetivo del seminario es explicar como la financiación y sus diversas vías funciona en un contexto emprendedor, bien sea en la creación de una compañía, en el desarrollo de planes estratégicos de una multinacional o bien, en el entorno de una empresa familiar.

Análisis de las diferentes opciones de financiación en cada una de estas situaciones. Explorar que es lo que atrae a los inversores de capital privado y como los emprendedores crean valor para los accionistas.

Examinar los factores estratégicos que apoyan la valoración y la creación de valor en las compañías y las implicaciones financieras que tienen las decisiones estratégicas.

Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

—-

—-

Zaragoza busca crear una red de inversores que financien proyectos de jóvenes empresas de base tecnológica

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Generar una red de inversores en Zaragoza y que se extienda por el resto de la Comunidad autónoma para apoyar la financiación de proyectos innovadores de jóvenes empresas de base tecnológica es el objetivo de un seminario sobre ‘Formación de Buisiness Angels’.

En él, se informará sobre cómo convertirse en un inversor inicial (‘Buisiness Angel’) o aportar un capital semilla para ayudar a crecer a una joven empresa innovadora de base tecnológica (Start-up) y que pueda desarrollar su proyecto innovador.

Organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la sesión se desarrollará el próximo martes, 1 de junio, en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, donde a partir de las 9.00 horas, el profesor de Dirección Financiera del IE Business School, Carlos Tapia Moral, impartirá el seminario.

La finalidad es trasladar el modelo de financiación de proyectos de innovación que se sigue en países europeos, como Reino Unido o Alemania, donde “tienen un proceso de financiación de la innovación más eficiente” y donde este tipo de inversores “están más presentes en los proyectos innovadores”, explicaron a Europa Press fuentes de la citada Fundación.

En esta jornada se ofrecerá formación a los directivos para convertirse en inversores de este tipo de empresas y se darán pautas de cómo se financia la innovación y cómo el propio proyecto innovador es el que sostiene la garantía de éxito, junto con el equipo de personas que lo desarrollan.

PROGRAMA

   La primera sesión se impartirá de 9.00 a 10.30 horas para explicar esta gestión alternativa del patrimonio y qué busca un emprendedor en ‘Buisiness Angel’ y viceversa.

Así, se analizará el capital riesgo, la valoración de empresas no cotizadas o de capital cerrado, además de las adquisiciones apalancadas.

De 11.00 a 14.00 horas se llevarán a cabo sesiones prácticas en las que se plasmarán decisiones estratégicas en el Plan Financiero y sus factores de riesgo y además, se analizará un plan financiero.

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Comments are closed.