Reentrée usted primero

Cataluña ha pedido 5023 M€ al fondo de liquidez. Han madrugado. Esto abre la temporada. Merkel no suelta la calderilla. España aguanta, incluso se convocan eleccciones: se aprovecharán las papeletas. Una rentrée desde dentro. Todos a sus móviles.

Lista de espera global. No vendrá el furgón de los euros.¿ Cómo imagina Usted la remesa que está al caer? Una transferencia del BCE, o de esos organismos ya inexpugnables de siglas. Organismos acorazados. Pero una transferencia, ¿llevará comisión?

Es más táctil una flotilla de furgones blindados con los billetes recién impresos, los logos a medio secar. Billetes ya falsos de origen, marcados de alguna manera RFID para seguir su turbio destino de rescatados.

Ahora vamos a pedir unos cuantos palés extra. Cada día que pasa sin el dinero fáctico la sima aumenta. El minuto sale caro por aquí abajo. Qué gozada, cuando éramos la periferia.

¿Cómo llegará el dinero si es que llega? Un convoy nocturno escoltado por la guardia civil, el Seprona quizá; un hidro de agua de riego para incendios (podrían utilizarse para regar el campo desllovido, arrojando agua un poco al azar, que el piloto rugiara con los ojos vendados, como Rayer Sam).

http://blogs.heraldo.es/al-alba/2012/08/rentree-usted-primero/

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>