Texto casi Diario

Perdiendo audiencia desde el año 2000… ¿O era audacia?

Pedal Pushers: How Art Museums Are Promoting Bike Culture

In exhibitions and programs across the country, museums are devising new ways to showcase the exquisite mix of engineering, craftsmanship and style that moves us forward on two finely calibrated wheels

http://www.artnews.com/2013/07/18/art-museums-embrace-bicycles/

Plantilla experimental provisional: simula tres columnas (elásticas, eso sí) de los periódicos viejos. Lo que va en las columnas laterales no pasa por RSS. El pensamiento no pasa por el agregador ni es socializable, es puro anónimo público free.

Dudas sobre la sustancia del mundo.

Alguien o usted verían lo que todo el mundio pudo ver. Alguien o yo hicimos lo necesario para ya sabes qué. El mundo va a ser matemático, con algunos ajustes emocionales.

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Las manchas de la piel reproducen las constalaciones, Borges no literal, aprox.

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La línea de Javier Tomeo. He encontrado tus escritos primitivos firmados con nombres americanos de la época, novelas del oeste, far west; las he encontrado en mi cerebro, an el desván de los inéditos pulp. He encontrado las columnas de Félix Romeo en el suple de ABC, Far Web, en las que daba enlaces literarios, culturales, de aquella web posible que ya se ha desvanecido. He encontrado en Youtube, aunque no es visible al público, los vídeos de Labordeta en los encuentros informales culturales en las ruinas de Belchite, delante de la iglesia de San Agustín. Un avión que siempre bombardea Belchite, porque el piloto se quedó atrapado en la guerra; un tren eléctrico de juguete cuyas pilas no se agotan jamás.

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En la mañana del primer día todo eran copias: los árboles, las plantas, las cosas. Eso sí, nada era de segunda mano, todo nuevo, a estrenar. Las copias de cosas inanimadas, si eso es posible, se reconocían entre ellas. Los seres vivos –según la definición posterior– no recordaban nada; a los cerebros nuevos, aunque fueran copias, no les compensaba traer recuerdos o sensaciones de otras vidas. Quizá no se las habían cargado. Los virus y bacterias pasaron tal cual, de modo que quizá eran los mismos, los originales. Esto explicaría la semejanza de todo con lo anterior.

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Todos tuvimos un clon mejorado que se manifestaba a lo largo de la vida haciendo bien aquello que nosotros no fuimos capaces de hacer. Cada cual reconocía a su clon pero él, como es natural, jamás admitía serlo.

 

Ultramundi Tours
Turista de ultramundo cuenta experiencias gracias a viajar sin memoria es posible el regreso pues solo requiere una etiqueta de id mínima, muestra de adn, etc. El riesgo es que no haya nada o que algo desconocido le impida volver, en cuyo caso, pasado un tiempo pactado se anula la id y se cierra el flujo; el riesgo de esta clausura es que si el viajero hubiera sobrevivido en destino, no podría regresar. Todo está firmado por usted junto a sus emolumentos en cada fase. Los supuestos no previstos se atienen a una tabla de futuros posibles aleatorios que cubren cualquier eventualidad. Firme aquí y dispóngase a partir. Usted no debe hacer nada más que asentir por dentro. Su vida actual seguirá igual pues el viaje no interfiere con ella. Los datos que remita desde destino pertenecen a la Compañía, que se reserva el derecho a difundirlos como considere conveniente, comercializarlos, etc.

Empezó siendo algo y ahora es todo. Cada acción individual (lo que antes se entendía por individual) colabora para que este nuevo todo crezca y se apodere de lo poco que queda fuera de sí. Las antiguas personas siguen creyendo que existen en el mundo anterior. 

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Columnas laterales.

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Imprimimos pensamientos en 3d

Al principio eran secuencias de configuraciones neuronales: un pensamiento existe en el tiempo. La impresión de su cerebro ampliado al tamaño de un furgón le permite verificar las conexiones una a una desde fuera y desde dentro, siempre que la reproducción esté conectada con el original (su propio cerebro). Si desea que la reproducción esté viva, en acción, solo tiene que aportar la energía. De esa forma usted puede duplicarse y procesar el doble. Como la copia no es exacta al 100%, puede haber variaciones: se recomienda suscribir un seguro por si la criatura se rebela.

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Silencios. Cuando una comunidad alcanza el 60% de los temas prohibidos no puede prosperar. Los temas de los que no se puede hablar, negocios, acuerdos tácitos, tabúes, censuraciones, son la realidad clandestina. Cuando una sociedad llega al tope del silencio soportable necesita una válvula que deje salir los gases putrefactos, alguna media verdad, incluso un número. El silencio es insaciable, siempre quiere más y la franja de lo indecible se amplía por su propia impunidad. La zonas vedadas dejan de ser realidad, desaparecen del horizonte de lo posible, de la conversación y la representación. El silencio es tan espeso y tan unánime que si se produce una fuga, una mención del mundo innombrable, la niebla lo esconde y lo difumina, lo aplaza, lo sella con una conclusión falsa. Los 43 desaparecidos de Iguala no existen más, son un engorro, algo que no ha ocurrido. Solo las acciones de los familiares, chispazos dispersos en un mundo opaco, los evocan entre la prisa y las nuevas masacres. Es un caso extremo, normal pero extremo. Pero el silencio oficial lo cubre todo en todas partes. No hay sujeto, solo hay penumbras. Las figuras públicas son fantasmagorías, emblemas de lo innombrable, guardias de la fortaleza invisible. Kafka es la única forma de entender este universo ocluido. Lo indecible se configura como el modo usual de pensamiento, modo usual de no pensamiento, la forma de ser y estar, La normalidad, lo que se puede decir, está siempre en tensión, esperando las acometidas y los aguijonazos del exterior para sellar las grietas. Una brigada de guardianes de lo real tapona cualquier fuga. Puede surgir un atisbo absurdo, surreal, que parodie a la escasa realidad permitida, pero resulta indescifrable, pues nadie imagina que sea posible desafiar al silencio. Nombrar lo innombrable acarrea penas diversas: ostracismo, exclusión, descrédito, destierro, muerte. En ciclos convulsos afloran chispazos de ese ultramundo ignoto, pero enseguida se conjura la grieta y queda el magma infranqueable. Algo permanece fuera, en la conciencia difusa y despavorida de las gentes, en el olvido de los días y el ruido inocuo de lo permitido. Lo permitido suele engendrar polémicas vacías, seudoconflictos de relleno que sirven para nutrir a la comunidad ficticia. Surgen así mundos simulados, comunidades que hay que alimentar, alegorías del vacío indecible. Este texto corresponde a ese subgénero.

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