La utopía de internet. César Rendueles y la sociofobia como nuevo nihilismo: “La cuestión es que, realmente, la democracia es una idea escandalosa”

J. S de Montfort http://jsdemontfort.com/

Si hay alguna salida al laberinto en el que estamos atrapados la van a encontrar los parados de larga duración, los trabajadores ultraprecarios y los nuevos pobres, no los registradores de la propiedad y los abogados del estado paniaguados del capital financiero.

“Vivimos en un estado permanente de pánico a la barbarie, la degradación y el integrismo. De ahí que nos avengamos a tolerar el nihilismo social (la sociofobia) como una opción deseable. Pero tal preferencia implica aceptar que el mercado es una institución general que imprega la totalidad de la realidad social (también internet, donde se produciría un consumo “sin dinero”, basado en las preferencias y los gustos). Y esto tiene una consecuencia funesta: que el beneficio privado se antepone a cualquier límite político. La clave es, como explica Rendueles, que “un sistema económico basado en un arrogante desprecio por las condiciones materiales y sociales de la subsistencia humana está condenado a caer en un proceso autodestructivo cuya única finalidad es tratar infructuosamente de reproducirse”.”

http://www.fronterad.com/?q=utopia-internet-rendueles-y-sociofobia-como-nuevo-nihilismo

http://vicenteluismora.blogspot.com.es/2013/10/sobre-sociofobia-de-cesar-rendueles.html

La tesis doctoral de César Rendueles (2005): http://biblioteca.ucm.es/tesis/fsl/ucm-t29005.pdf

Un post anterior:

César Rendueles

Posted on November 6, 2013

http://issuu.com/ohbooks/docs/dossier_sociofobia_rendueles

https://casalpopularcs.org/wordpress/wp-content/uploads/2014/01/Entrevista-de-Kiko-Amat-a-C%C3%A9sar-Rendueles-1.pdf

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>