La polémica entre Coloriuris y Safecreative sigue viva

En la entrada de hace una semana ““Pedro J. Canut:Sin recato, pero con mucha pasta” se hablaba de Coloriuris (derechos de autor) y del lanzamiento por parte de Ángel Asín de Safecreative, una plataforma similar que aparecía en el heraldo de Aragón bajo el título “Nace en Zaragoza el primer registro global de propiedad intelectual en Internet“.

coloriuris_logo.jpg

El problema -entre otras cosas- venía de esta frase, la primera del artículo: “Ángel Asín, fundador de las empresas aragonesas IA Soft y Auloce (Espublico.es), ha creado el primer registro global de la propiedad intelectual abierto, libre y por Internet”, que Coloriuris no comparte:

(Ver el artículo de Pedro J. Canut y sus 18 comentarios).

Hoy domingo, Luis H Menéndez -autor del artículo que desató la polémica- dedica el último párrafo de su columna de opinión del Heraldo Negocios a dejar constancia de ella.

Lo más llamativo es que las dos iniciativas que hay en el mundo para enfocar este asunto (aparte de Creative Commons, que quizá es diferente), son aragonesas. Ya lo dijo Costa: “Aragón es su derecho”.

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>