Expanded Play da juego a la Milla Digital de Zaragoza

Expanded Play (EP) es un proyecto orientado a emprendedores, artistas, creadores, e interesados en cultura y tecnología. Se basa en el juego como experiencia en la intersección entre creatividad, tecnología, investigación, cambio social y desarrollo.

EP surge en Londres (GB), y celebra en Zaragoza sus primeras jornadas conjuntas, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su iniciativa Milla Digital. Esta primera edición forma parte del conjunto de actividades previas a la instalación del futuro Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Milla Digital, con objeto de conformar una comunidad creativa en torno a este innovador equipamiento.

Las tecnologías digitales impregnan nuestra sociedad, cultura, política, formas de convivir, y nuestra vida diaria. Al mismo tiempo, los juegos interactivos se han consolidado no sólo como uno de las mayores industrias actuales, sino también como un fenómeno social y cultural que impacta en nuestro día a día.

Expanded Play trata de identificar, presentar y producir prácticas innovadoras que se sitúan en el cruce entre el mundo físico y el digital, con objeto de desafiar las reglas e influir en la acción social a través de la tecnología y la práctica artística a través del juego.

Se busca la observación del juego y de intervenciones lúdicas que, mediante una nueva generación de plataformas e interfaces, expanden nuestra capacidad cognitiva enriquecen la experiencia de diferentes tipos de juego como una actividad integral, crucial para el hombre actual, que define su cultura y sus redes.

Para ello, se pretende ahondar y promover redes entre industrias creativas y entornos artístico-académicos, favoreciendo intercambios innovadores. Un objetivo esencial es fomentar los puntos de acceso para comunidades de artistas locales, profesionales del ámbito cultural, y emprendedores creativos, para explorar futuras posibilidades de colaboración intersectorial.

Juguemos juntos.

Equipo Expanded Play

Zaragoza, España. 13-15 Abril 2010

Las sesiones tienen por objeto agrupar a profesionales, artistas, empresarios y académicos para debatir sobre temas de innovación, tendencias y desafíos en en la industria del multimedia y el arte.

Se busca asimismo expandir la creatividad a través de la tecnología y la práctica del arte e innovación como juego, de ahí el nombre de Expanded Play.

Las Jornadas tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de Abril

Museo Pablo Gargallo – Plaza de San Felipe 3 – 50003 ZARAGOZA

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Comments are closed.