El delegado de Aragón Exterior en China: “Para vender en China es fundamental tener una historia que contar”

http://www.aragonexterior.es/noticias/Noticia/457/

25-4-13 – Rafael Llopis ha inaugurado hoy el Ciclo de Desayunos AREX NETWORK que se celebrará quincenalmente en Ibercaja Zentrum

“Casi todos los productos o servicios pueden tener mercado en China siempre que el producto o servicio lo valga y se planifique bien su venta”, según ha afirmado el delegado de Aragón Exterior (AREX) en China, Rafael Llopis. Para Llopis, “el mercado chino acepta muy bien el producto extranjero porque el producto propio es de mala calidad, y la clase media está preocupada por la salud de sus hijos y por la suya. Valoran la alimentación sana, el calzado cómodo, los productos de belleza, etc.”. El delegado de AREX en China ha recordado que existe hoy en este país “una clase media con poder adquisitivo que antes no existía y que ya compra, por ejemplo, calzado a 80 o a 100 euros. Las empresas pequeñas y medianas que aporten calidad pueden buscar en China su mercado”.

Rafael Llopis ha intervenido hoy en el primer Desayuno AREX NETWORK, el primero de un ciclo de encuentros empresariales que organiza la AREX con el objetivo de  ofrecer información de la mano de expertos en internacionalización, y fomentar la cooperación y la creación de sinergias entre empresas aragonesas a la hora de abordar mercados exteriores.

En el encuentro de hoy, Rafael Llopis ha insistido en que “lo importante es una buena relación calidad-precio, ofrecer un buen servicio y hacerlo con rapidez, y demostrar que puedes ofrecer soluciones rápidas antes y después de la venta”.

Lo fundamental: una historia que contar

“Para vender en China es fundamental tener una historia que contar. Los chinos valoran mucho los productos que tienen una historia detrás, una historia larga e interesante, bien de la empresa, bien del empresario o bien del producto”, ha recomendado Llopis a los más de veinte empresarios aragoneses que han participado en el Networking.

Los productos agroalimentarios, la confección, el calzado, los servicios de salud, los servicios para la tercera edad y todo lo relacionado con los niños puede tener un importante mercado en China, según Rafael Llopis. Dado que “el  mercado chino es muy grande para pymes y no es fácil de afrontar; es importante decidir a qué zona se desea ir y segmentar el mercado.

Llopis también ha subrayado la importancia de Internet. “El consumidor chino lo mira todo en internet. Es importante que el empresario que desea exportar tenga un web en condiciones y genere contenidos en chino o en inglés. Los chinos van a las tiendas a mirar, pero luego hacen las compras en Internet”.

AREX ofrece a los empresarios que desean exportar a China estudios de mercado, de viabilidad, de costes, servicios de selección, contratación y alojamiento de personal; traducción de páginas web, catálogos, etc.

El acto ha sido presentado y moderado por el director de Aragón Exterior, Ignacio Martínez de Albornoz.

El Ciclo de Desayunos AREX NETWORK se celebrará quincenalmente los jueves alternos en Ibercaja Zentrum y se centrará cada jueves en un sector, en un mercado o en otro aspecto concreto, de modo que los asistentes tendrán intereses comunes y necesidades complementarias, siempre relacionadas con la internacionalización.

El próximo encuentro se celebrará el 9 de mayo y en él intervendrá el delegado de AREX en Marruecos, Faris Ramdani.

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

One Response to El delegado de Aragón Exterior en China: “Para vender en China es fundamental tener una historia que contar”

  1. Pingback: Enlaces compartidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>