Texto casi Diario

Perdiendo audiencia desde el año 2000… ¿O era audacia?

#ComparteCultura

La recopilación de la lista original de #ComparteCultura es obra de @kurioso y está disponible en #ComparteCultura.

http://www.enriquedans.com/2012/01/
compartecultura.html

P2P

La mejor forma de ejercer tu derecho a compartir con otros usuarios de la red es el P2P (Peer-to-Peer). El P2P sirve para intercambiar información de forma directa, sin intermediarios ni webs, entre dos o más usuarios de la red. De la misma forma que hace 30 años dejabas una cassette ‘rulase’ entre los compañero de colegio, hoy se han optimizado las herramientas para ejercer exactamente el mismo derecho. Es una actividad legítima, no punible y que debe escapar del control de cualquier gobierno para que se garantice la neutralidad de Internet. Hasta desde el Ministerio de Cultura español, la SGAE, Moncloa, y desde el Senado lo han utilizado para bajar contenidos ‘protegidos’ con derechos de autor.

Mediante un programa, o cliente, el usuario puede compartir su material cultural con otros usuarios dividiendo en paquetes esa información y alojándola en varios trackers (servidores anónimos) para que mediante un torrent (pequeño archivo con la dirección de esos paquetes) puedan descargárselos otros usuarios. De tal forma que para encontrar cualquier contenido cultural solo hace falta buscar estos pequeños archivos o, en adelante,  ‘torrents’.

Algunos de los clientes torrent más conocidos son: TransmissionbtVuzeUtorrentBitcometDelungeaMuleBittorrentAresBitspiritFaroo

También útiles los gestores de descargas directas como: JdownloaderFlashgetRapgetInternet download managerDownload AceleratorTucanCryptload.

Algunos de los mejores buscadores de torrents:

Música

Series, películas y documentales

Televisión Online

Libros, periódicos y cómics

Ciencia y Cultura

Almacenamiento virtual

Pequeños proyectos. De todo un poco. Joyas de la red

Esta lista no hubiera sido posible sin la ayuda de decenas de personas que han compartido sus vicios y costumbres culturales en Twitter. Es básico que juntos luchemos contra una ley española injusta, absurda, que solo busca censurar y generar sentimiento de miedo y culpa; y que no defiende los derechos de todos por igual. Se trata de construir libremente y con las herramientas que nos ha tocado disfrutar una comunidad capaz de compartir bienes culturales sin ánimo de lucro.

Recuerda:

No hay autores poco consumidos por culpa de la piratería. Hay malos autores buscando excusas para no adaptarse a una industria más justa

Copiad el texto en otras fuentes. Compartid por email con vuestros contactos. Añadid más recursos en los enlaces. Difundidlo. Que rule…

Plantilla experimental provisional: simula tres columnas (elásticas, eso sí) de los periódicos viejos. Lo que va en las columnas laterales no pasa por RSS. El pensamiento no pasa por el agregador ni es socializable, es puro anónimo público free.

Dudas sobre la sustancia del mundo.

Alguien o usted verían lo que todo el mundio pudo ver. Alguien o yo hicimos lo necesario para ya sabes qué. El mundo va a ser matemático, con algunos ajustes emocionales.

.

Las manchas de la piel reproducen las constalaciones, Borges no literal, aprox.

.

La línea de Javier Tomeo. He encontrado tus escritos primitivos firmados con nombres americanos de la época, novelas del oeste, far west; las he encontrado en mi cerebro, en el desván de los inéditos pulp. He encontrado las columnas de Félix Romeo en el suple de ABC, Far Web, en las que daba enlaces literarios, culturales, de aquella web posible que ya se ha desvanecido. He encontrado en Youtube, aunque no es visible al público, los vídeos de Labordeta en los encuentros informales culturales en las ruinas de Belchite, delante de la iglesia de San Agustín. Un avión que siempre bombardea Belchite, porque el piloto se quedó atrapado en la guerra; un tren eléctrico de juguete cuyas pilas no se agotan jamás.

...

En la mañana del primer día todo eran copias: los árboles, las plantas, las cosas. Eso sí, nada era de segunda mano, todo nuevo, a estrenar. Las copias de cosas inanimadas, si eso es posible, se reconocían entre ellas. Los seres vivos –según la definición posterior– no recordaban nada; a los cerebros nuevos, aunque fueran copias, no les compensaba traer recuerdos o sensaciones de otras vidas. Quizá no se las habían cargado. Los virus y bacterias pasaron tal cual, de modo que quizá eran los mismos, los originales. Esto explicaría la semejanza de todo con lo anterior.

...

Todos tuvimos un clon mejorado que se manifestaba a lo largo de la vida haciendo bien aquello que nosotros no fuimos capaces de hacer. Cada cual reconocía a su clon pero él, como es natural, jamás admitía serlo.

 

Ultramundi Tours /2
Qué podría pues hacer mientras tantísimo nada pasa a toda velocidad el time se escurre y los intereses suben se triplican cada hora y la vida lo mismo pero al revés así que mejor sonreír y esperar no malcuernes no resabies no hagas mauvais sang espera espera espera quizá un rato más algo pase alguien llame mientras tintinean los dígitos de la muerte que se acerca o ya pasó dos o tres veces de largo porque cuando ha perdido el punto ya ni ella te sabe ver esto podría ser una ventaja ya que vives como sin vivir sin ser visto pasas desapercibido desaparecido excepto para los radares y las haciendas diversas cobradurías y toda clase de datos imborrables que te persiguen y fijan tu sombra invisible al ojo humano en el panel de las rayas rojas cárdeno suplicio en fin quizá sea el infierno que no era como nos decían y hasta los papas lo anularon y era en efecto así una cosa de pecados contables o vidas desperdiciadas en el vano albur de los sueños y los garabatos de verano etc.

Empezó siendo algo y ahora es todo. Cada acción individual (lo que antes se entendía por individual) colabora para que este nuevo todo crezca y se apodere de lo poco que queda fuera de sí. Las antiguas personas siguen creyendo que existen en el mundo anterior. 

............

Columnas laterales.

............

Buscador:

Virgen del Pilar | Evangelio

———

 

Regeneración auténtica

Por resultados, el robo es la primera industria nacional, muy por encima del turismo o los coches. El robo es la auténtica marca país, desde la familia egregia hasta el último concejal o consejero de un ente comarcal, a pesar de que la inmensa mayoría son honrados a tope: es un prodigio que con tan pocos ladrones –en realidad, casi nadie ejerce de eso–, se consigan tan elevados rendimientos; es el milagro de la productividad y la eficiencia. Universidades del mundo (no las de aquí) tratan de entender este milagro nuestro, este prodigio de un supersector que expolia a todos los demás, siempre con la complicidad del Estado y sus innumerables emanaciones. La productividad es tan alta que aun cuando los personajes que operan en ese ámbito saben que la policía les escucha y va tras sus pasos, siguen porfiando y atracando sin parar, como si no pudieran detener sus ansias de sacar el país adelante. Dado que no hay otros sectores tan boyantes, pues los que renquean o despegan son efímeros, estacionales, y penden de burbujas crediticias, captura de rentas y  subvenciones de todo tipo, habría que promocionar este sector patrio del robo institucional que es tan genuino, tan nuestro y que acredita tan arraigada tradición. Bastaría con suavizar la presión moral que, más por hastío que otra cosa, se ejerce sobre estos adalides del agio y la sobrefacturación que, a fin de cuentas, son delitos mucho más livianos que las drogas, la trata de seres humanos o el tráfico de armas y órganos, por citar algunas variantes que frecuentan con éxito los extranjeros. Así que proponemos que se instaure en los nuevos planes de educación una asignatura que adoctrine a la juventud sobre estas especialidades. Siempre se dice que surgen pocos emprendedores, y una de las causas puede ser que se induce al emprendizaje en materias ajenas a nuestras costumbres, disciplinas exóticas como la programación, los servicios y hasta el comercio online. Bastaría con fomentar la picaresca patria; ensalzar a sus prohombres en vez de hostigarlos y reparar con jugosos emolumentos y homenajes las reputaciones de aquellos a los que, por una moda equivocada, se les ha erosionado su prestigio. Estas sencillas medidas traerán de nuevo la tranquilidad a las élites que, como siempre han hecho, derramarán de mil amores sus migajas sobre el resto propiciando una nueva era de prosperidad y frenesí.

 

......

Silencios. Cuando una comunidad alcanza el 60% de los temas prohibidos no puede prosperar. Los temas de los que no se puede hablar, negocios, acuerdos tácitos, tabúes, censuraciones, son la realidad clandestina. Cuando una sociedad llega al tope del silencio soportable necesita una válvula que deje salir los gases putrefactos, alguna media verdad, incluso un número. El silencio es insaciable, siempre quiere más y la franja de lo indecible se amplía por su propia impunidad. La zonas vedadas dejan de ser realidad, desaparecen del horizonte de lo posible, de la conversación y la representación. El silencio es tan espeso y tan unánime que si se produce una fuga, una mención del mundo innombrable, la niebla lo esconde y lo difumina, lo aplaza, lo sella con una conclusión falsa. Los 43 desaparecidos de Iguala no existen más, son un engorro, algo que no ha ocurrido. Solo las acciones de los familiares, chispazos dispersos en un mundo opaco, los evocan entre la prisa y las nuevas masacres. Es un caso extremo, normal pero extremo. Pero el silencio oficial lo cubre todo en todas partes. No hay sujeto, solo hay penumbras. Las figuras públicas son fantasmagorías, emblemas de lo innombrable, guardias de la fortaleza invisible. Kafka es la única forma de entender este universo ocluido. Lo indecible se configura como el modo usual de pensamiento, modo usual de no pensamiento, la forma de ser y estar, La normalidad, lo que se puede decir, está siempre en tensión, esperando las acometidas y los aguijonazos del exterior para sellar las grietas. Una brigada de guardianes de lo real tapona cualquier fuga. Puede surgir un atisbo absurdo, surreal, que parodie a la escasa realidad permitida, pero resulta indescifrable, pues nadie imagina que sea posible desafiar al silencio. Nombrar lo innombrable acarrea penas diversas: ostracismo, exclusión, descrédito, destierro, muerte. En ciclos convulsos afloran chispazos de ese ultramundo ignoto, pero enseguida se conjura la grieta y queda el magma infranqueable. Algo permanece fuera, en la conciencia difusa y despavorida de las gentes, en el olvido de los días y el ruido inocuo de lo permitido. Lo permitido suele engendrar polémicas vacías, seudoconflictos de relleno que sirven para nutrir a la comunidad ficticia. Surgen así mundos simulados, comunidades que hay que alimentar, alegorías del vacío indecible. Este texto corresponde a ese subgénero.

———

||||||||

Peticiones a la Virgen del Pilar | Evangelio   ||  Facebook | Twitter | G+ | PinterestAl alba

 

Google News | RAE | El País | El Mundo | El Cultural | El Periódico | La Vanguardia20 Minutos | Público | El Confidencial | El Diario | Heraldo de Aragón | El Periódico de Aragón | Europa Press | Menéame | Ycombinator | Almendrón | Víctor Juan / Blog | Libros y Bitios | Reflexiones e irreflexiones | Blogia | Peibols | Antón Castro | Enrique Dans | Daniel Gascón | Arcadi Espada / Blog  |   El Correo de las Indias! |

[ WordPress - Matt - Adaptación de Jouranlized Sand de Mike Little ]

Texto casi diario
Acerca de | Archivo

______