Arcadi Espada reivindica el papel del diplomático zaragozano Ángel Sanz Briz en el salvamento de miles de judíos en su libro “En nombre de Franco”

Últimos meses de 1944. Casi medio millón de judíos húngaros han sido ya deportados a los campos de exterminio. El Danubio es una fosa. Las embajadas de los países neutrales
tratan de salvar a los perseguidos que en condiciones de vida infrahumana aún se refugian en Budapest. En la legación de España, Ángel Sanz Briz y un valiente grupo de franquistas buenos aplican con especial pasión humanitaria las instrucciones del gobierno de Franco, que ve en la protección de los judíos un salvoconducto ante el sombrío futuro que presagia la inminente derrota nazi.

Arcadi Espada ha escrito con mano maestra la crónica del invierno húngaro, cuerpo a cuerpo con sus obsesiones sobre la hosca verdad de los hechos y el voluptuoso brillo de la leyenda.

http://estudioae.com/heroes/wp-content/uploads/2013/01/Dosier-En-nombre-de-Franco.pdf

http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2013/03/Captura-de-pantalla-2013-03-10-a-las-11.27.22.pdf

http://estudioae.com/heroes/

—14-3-13

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/4531/Arcadi_Espada-_Espana_es_un_pais_extravagante_sobre_todo_con_su_historia:

-Menciona en varias ocasiones a Stephen Vizincey… ¿qué importancia ha tenido en este libro y en su obra?

-Esencial: Verdad y mentiras en la literatura es uno de los cinco libros de mi vida. Nos hemos visto en Barcelona, Londres, en Madrid. Vizincey me ayudó a olvidarme de la literatura en el sentido tradicional, como flatulencia de metáforas o sentido de la vida casi religioso, y es el primer culpable de mi descreimiento de la literatura en el sentido más pomposo y tradicional, como eso que justifica una vida.

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>