Ángel Huguet escribe de nuevo sobre ‘Lo mejor de Zaragoza’ en el Diario del AltoAragón

Los ex jugadores del Real Zaragoza Nayim, Cedrún y Canario participaron ayer en Barbastro en un acto de la Peña Andoni Cedrún al que acudieron más de cien personas. La crónica del periodista Ángel Huguet en el Diario del AltoAragón empieza y acaba con referencias al capítulo “El Gol de Naiym” de nuestro libro “Lo mejor de Zaragoza“.

Palacio de Congresos de Barbastro en la Peña Cedrún. Foto de Ángel Huguet, Diario del Altoaragón
Asistentes en el Palacio de Congresos de Barbastro al acto de la Peña Cedrún. Foto de Ángel Huguet, Diario del Altoaragón

Nayim, Cuartero, Cedrún… Foto de Angel Huguet, Diario del Altoaragón
Canario, Nayim, Cuartero, Cedrún… Foto de Angel Huguet, Diario del Altoaragón

El Artículo:

El gol de Nayim sigue vivo en el recuerdo de la Peña Andoni Cedrún
ÁNGEL HUGUET
Baño de zaragocismo con Canario, Cuartero, Nayim, Cedrún, Pulido y Colunga

BARBASTRO.- El 10 de mayo de 1995 es una fecha mítica en Zaragoza, dicen los autores altoaragoneses María Pilar Clau y Mariano Gistaín, que dedican un capítulo de su último libro “Lo mejor de Zaragoza” al denominado “Gol de Nayim”. En recuerdo del gol que marcó Mohamed Ali Amar al meta Seaman, en la final de la Recopa de Europa donde el Real Zaragoza ganó al Arsenal por 2-1 y conquistó el título ante el Chelsea.

La gesta deportiva de Nayim se recordó, de nuevo, en la charla celebrada ayer en el Centro de Congresos, ante más de cien personas, en la que el actual segundo entrenador del Real Zaragoza compartió mesa y tertulia con Canario, Cuartero y Cedrún, ex jugadores, Pulido y Colunga, miembros de la plantilla actual. La charla se enmarca entre los actos organizados por la Peña Zaragocista Andoni Cedrún, de la que asistieron su presidente Miguel Ángel Almazor y varios directivos.

Manuel Ceamanos, presidente de la Federación de Peñas zaragocistas, se sumó al acto al que asistieron Antonio Cosculluela, por su doble condición de Alcalde y zaragocista, Maribel de Pablo, diputada regional y alcaldesa de Azlor. En declaraciones previas, Nayim se mostró “encantado de contar de nuevo las sensaciones personales que tuve cuando marqué el gol porque ha sido el hecho más importante de mi carrera deportiva”.

El ex jugador desconocía que figura en un libro “me halaga y es bonito que escriban del gol porque disfrutamos mucho en aquellos momentos” y después, se lo contó a los chavales una vez más, “fue una acción que surgió en un instante y tuve suerte de lograrlo”. Respecto a la situación actual del equipo, “faltan muchos goles, da igual que sean como el mío o no, pero necesitamos ganar partidos con cierta urgencia. Estar aquí es un reto”.

Cedrún, presidente de la Peña, “venir con esta mezcla de experiencia y juventud es para que los chavales disfruten con sus respectivos mensajes en torno a la educación deportiva y al zaragocismo. La Peña de Barbastro es de las mejores y Yiyi (por Nayim) debería tener alguna en Zaragoza en reconocimiento a aquella jugada. De todas maneras, si me sacan el equipo adelante con Gay, les hago un homenaje”.

Más literatura, “me parece bien que maría Pilar Clau y Mariano Gistaín le dediquen ese capítulo porque fue un gol para la historia y del Zaragoza se habló mucho en Europa. Gracias a su gol estuvimos en muchas partes”. Satisfecho y orgulloso de presidir una Peña con 150 socios, “es un lujo y me gusta mucho la posibilidad de hablar con los jóvenes en esta charla educativa. Espero que alguno de los chavales triunfe en el deporte, no digo en el fútbol”.

—-
—-

A pesar de haber escrito en el libro “Lo mejor de Zaragoza“, Nayim no sabía que un capítulo lleva el nombre de su mítico gol porque mientras su ejemplar del libro le llegaba por correo a Ceuta, él se incorporaba como segundo entrenador en el Real Zaragoza. En la crónica de Huguet del Diario del AltoAragón también Cedrún habla sobre el libro. Muchas gracias a todos.

This entry was posted in ., Libro "Lo mejor de Zaragoza". Bookmark the permalink.

Comments are closed.