15 Jornadas de Cine “Villa de La Almunia”

“Comenzamos la cuenta atrás para el comienzo de las Jornadas de cine “Villa de La Almunia”. Este año cumplimos 15 ediciones, y los celebramos con nuestros “quintos”, los festivales de Fuentes de Ebro y Zaragoza. El tema monográfico es “La Transición y el cine español”. Tendremos por La Almunia a José Sacristán y José Luís García Sánchez recibiendo premios. Mañana presentamos el programa en la DPZ.” http://www.florianrey.com/ …

761p.JPG

Jornadas de Cine “Villa de La Almunia”

José Luis Borau inaugurará las XV Jornadas de Cine “Villa de La Almunia”
El viernes 7 de mayo comienzan las jornadas, en las que el cineasta descubrirá un Hito conmemorativo de los 15 años de festivales en La Almunia, Fuentes de Ebro y Zaragoza

04.05.2010-La Almunia

El viernes 7 de mayo comienzan oficialmente las XV Jornadas de Cine Villa de La Almunia con un invitado de excepción: el cineasta zaragozano José Luis Borau, que ya recibió el premio Florián Rey en el año 1998, será el encargado de inaugurar esta edición, así como de descubrir un Hito conmemorativo de los 15 años de festivales de cine en La Almunia, Fuentes de Ebro y Zaragoza.

El director, que vendrá acompañado de otros invitados ilustres, dará paso a la proyección de la copia restaurada de la película “Furtivos”, un clásico del cine de la transición española. La Transición es, precisamente, el hilo conductor de esta decimoquinta edición de las Jornadas de Cine que se celebrarán en La Almunia del 7 al 15 de mayo.

A lo largo de algo más de una semana La Almunia volverá a convertirse en la capital del cine aragonés. A las actividades consolidadas, como el concurso de cortos, el concurso de guiones o las proyecciones de películas presentadas por sus protagonistas o sus directores, se unen otras propuestas novedosas. Así, se abre un nuevo concurso de fotografía dedicado al fallecido Alberto Sánchez, quien colaboró con las Jornadas de La Almunia desde su creación. Novedoso es también el enfoque dado a la sección Open!, que pasa a dirigirse específicamente al cine infantil internacional. Y las nuevas tecnologías creativas se abren paso con Movilmovies 2010, una sección destinada a los cortos grabados con el teléfono móvil.

Las Jornadas de Cine están organizadas por la Asociación de Amigos de Cine Florián Rey, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Almunia y de otras entidades. Este año, las Jornadas se han integrado en la red de festivales Zaragoza Cuarto Espacio, de Diputación Provincial de Zaragoza. Pinche aquí para ampliar la información sobre las Jornadas, sus actividades y la asociación Florián Rey.

Las Jornadas de Cine Villa de La Almunia se integran en los Festivales 4º Espacio de la DPZ

Programa completo de las Jornadas de Cine de La Almunia (PDF)

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Comments are closed.