La intervención completa puede seguirse en el vídeo, así como las palabras de Maribel Verdú, la autora y la autora y la lectura de Jorge Sanz.
Pétalos de luna es extraordinariamente original por muchos motivos. Uno de ellos es que en las primeras páginas te desvela ya casi todas las cartas de la novela y, aun así, te sumerge en el misterio y en la intriga.
María Pilar es una narradora excepcional que te mantiene enganchado, hipnotizado hasta el final.
Es una novela absorbente por dos motivos: el primero de ellos porque está muy bien escrita, y el segundo porque los personajes son extraordinarios; sin que acabe cayéndote bien ninguno de ellos, acabas, sin embargo, sintiéndote identificado con todos.
Igual que sucede en las grandes películas y en las grandes novelas, los personajes son ambiguos, porque en la vida es así.
La novela habla de sentimientos y de amor. A mí hay muchas cosas que me han llegado de una manera muy especial.
“Pétalos de luna” muestra que somos juguetes a merced de nuestros sentimientos. Los sentimientos están por encima de la razón y de la sensatez. Los personajes son víctima de esos sentimientos que cuando llegan son como un tsunami.
Después de los millones de novelas, de poemas y de películas que se han hecho alrededor del amor, a mí me parece una maravilla leer una novela como esta, que aplica un punto de vista tan original. Te da la sensación de que esto que has leído no lo habías leído nunca de esta manera.”
