Maribel Verdú, Luis Alegre y Jorge Sanz presentaron conmigo “Pétalos de luna” en Madrid
Luis Alegre: “Una de las grandes facultades y potencias que tiene esta estupenda novela es que te mantiene intrigado a lo largo de todas las páginas. Te mantiene en vilo y en tensión por averiguar una serie de cosas que se insinúan ya desde el principio de la historia”.
Luis Alegre: “María Pilar es una narradora excepcional que te mantiene enganchado, hipnotizado hasta el final”.
Luis Alegre: “Pétalos de luna es extraordinariamente original por muchos motivos. Uno de ellos es que en las primeras páginas te desvela ya casi todas las cartas de la novela y, aun así, te sumerge en el misterio y en la intriga.”
Luis Alegre: “Pétalos de luna es una novela absorbente por dos motivos: el primero de ellos porque está muy bien escrita, y el segundo porque los personajes son extraordinarios; sin que acabe cayéndote bien ninguno de ellos, acabas, sin embargo, sintiéndote identificado con todos.
Igual que sucede en las grandes películas y en las grandes novelas, los personajes son ambiguos, porque en la vida es así”.
Igual que sucede en las grandes películas y en las grandes novelas, los personajes son ambiguos, porque en la vida es así”.
Luis Alegre: “La novela habla de sentimientos y de amor. A mí hay muchas cosas que me han llegado de una manera muy especial.
“Pétalos de luna” muestra que somos juguetes a merced de nuestros sentimientos. Los sentimientos están por encima de la razón y de la sensatez. Los personajes son víctima de esos sentimientos que cuando llegan son como un tsunami.”
“Pétalos de luna” muestra que somos juguetes a merced de nuestros sentimientos. Los sentimientos están por encima de la razón y de la sensatez. Los personajes son víctima de esos sentimientos que cuando llegan son como un tsunami.”
Luis Alegre: “Después de los millones de novelas, de poemas y de películas que se han hecho alrededor del amor, a mí me parece una maravilla leer una novela como “Pétalos de luna”, que aplica un punto de vista tan original. Te da la sensación de que esto que has leído no lo habías leído nunca de esta manera.”
Maribel Verdú: “Pétalos de luna es un choque de egos, la historia de una pasión desgarradora que evoca la tragedia griega, pero que se desarrolla en nuestros días, con teléfonos móviles, paro, desesperación.”
Maribel Verdú: “María Pilar Clau refleja en esta novela originalísima la complejidad de la vida y el poder de los sentimientos: nada es simple, no hay palabras inocuas, todo se entrelaza y cada mirada de una persona influye en el devenir del universo.”
Maribel Verdú: “Me admira la poética de esta novela, y a mí me parece que es una poética muy cinematográfica: Sus personajes; unos personajes que son enigmas que encubren y a la vez revelan la historia. Unos ojos inquisidores, una melena brillante, una manera seductora de quitarse unos guantes… Los escenarios, la simbología, los sonidos, las secuencias…”
Maribel Verdú: ““Pétalos del luna” me ha fascinado. Estoy segura de que aquí hay una gran película, y yo quiero interpretar uno de los dos papeles femeninos: me da igual el de Clara que el de Noelia”.
“Pétalos de luna” nos recuerda que cada palabra, cada acto y cada omisión tienen consecuencias que van más allá de lo que imaginamos y, además, regresan a nosotros como un eco, a veces cuando ya nos hemos olvidado de ellas.
Gracias, Maribel, Luis, Jorge. Gracias a todos los que me acompañasteis ese día, a los que seguisteis la presentación por internet, a todos los que me apoyáis, a todos los que habéis comprado “Pétalos de luna”, a todos los que leéis lo que escribo, a todos los que os habéis tomado la molestia de mirar estas fotos. A todos, gracias.
La presentación se retransmitió por streaming, y en el bar de Laluenga pusieron una pantalla para que lo viesen mis padres acompañados de todos los amigos y vecinos del pueblo que quisieron también estar conmigo. Luis Alegre aprovechó para lanzar “vivas” a Laluenga y, en especial, a mis padres. ¡Viva Laluenga!
- El público disfrutó de lo lindo.
Con Esther y con mi hermano. El que sale con la cámara es Fran Navarro, autor de las preciosas fotos de este reportaje. Gracias, Fran.
Un maravilloso rato con la familia antes de irnos a cenar con los amigos.http://mariapilarclau.com/?page_id=30
























