JOSÉ MOTA Y FERNANDO TEJERO EN “LA BUENA ESTRELLA” SOBRE LA PELÍCULA “LA CHISPA DE LA VIDA”

EL JUEVES 26 DE ENERO. El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad Luis Alegre.

LA SESIÓN 108 DEL CICLO DE COLOQUIOS
José Mota y Fernando Tejero, dos de los españoles más populares, acudirán a Zaragoza el jueves 26 de enero para participar en la sesión número 108 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza. Los dos actores son protagonistas de “La chispa de la vida”, la película de Álex de la Iglesia que se estrenó el pasado 13 de enero.

“La chispa de la vida” significa el deslumbrante debut como actor de cine de Jose Mota, una de las grandes estrellas de la historia del humor en España. Después de 20 años formando parte del dúo cómico “Cruz y Raya”, Jose Mota se independizó para desarrollar una carrera en solitario que ha fortalecido aún más su inmensa popularidad. Su programa de TVE “La hora de Jose Mota” y sus intervenciones en los especiales de Nochebuena y Nochevieja en las últimss Navidades han terminado por convertirlo en uno de los españoles más admirados y queridos. José Mota mantiene una relación muy especial con Zaragoza: en esta ciudad cumplió el servicio militar, en el que conoció a Juan Muñoz, su compañero de “Cruz y Raya”, y aquí se educó, de algún modo, como humorista.

Fernando Tejero es otro popularísimo y reconocido actor, sobre todo desde su personaje de portero de la comunidad de vecinos de la serie “Aquí no hay quien viva”. Logró el premio Goya al actor revelación por “Días de fútbol” y ha intervenido en películas como “Los lunes al sol”, “Crimen ferpecto”, “Va a ser que nadie es perfecto”, “Al final del camino” o, el pasado año, en “Cinco metros cuadrados”.

“La chispa de la vida” es una excelente tragicomedia alrededor de dos de las grandes lacras de la España contemporánea: el paro y la telebasura. El protagonista es un publicista en paro que sufre un espectacular accidente -se clava un hierro en la cabeza que lo deja inmovilizado en el Teatro Romano de Cartagena- que de inmediato trata de ser explotado por las televisiones del país. El publicista se plantea vender su historia a una televisión como manera de sacar de apuros a su familia, aunque eso suponga renunciar a su dignidad.

This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>