II CONCURSO RELATOS CORTOS Y MICROTEATRO DOÑA SANCHA

La Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Jaca (Huesca) y que cuenta en la actualidad con más de 820 asociados de todas las edades.

https://asociaciondonasancha.wordpress.com/
2018/12/26/ii-concurso-relatos-cortos-
y-microteatro-dona-sancha/

Bases


  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.
  2. Cada autor/a podrá presentar una sola obra a cada categoría (relato corto y microteatro).
  3. Las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:
  • El tema será libre y estará escrito en lengua española.
  • Deberán ser inéditas, incluida su publicación en Internet.
  • No podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este certamen, las obras presentadas resultan premiadas en otro concurso, deberá ser comunicado de inmediato por su autor/a.
  • Estarán escritas con fuente de texto Arial o Times New Roman, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. El interlineado deberá ser al menos de 1,5.
  • La extensión de las obras será la siguiente:
    • Para la modalidad de relato corto: inferior a dos páginas.
    • Para la modalidad de microteatro: inferior a ocho páginas.
  1. Se deberán entregar tres copias impresas y no podrán llevar firma ni señal alguna que denuncie su procedencia. Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título y firmados con un pseudónimo.
    Se adjuntará un sobre cerrado indicando: nombre, dirección, teléfono, título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

Las obras se podrán entregar enviándolas a la siguiente dirección, indicando en el sobre la modalidad en la que se participa (RELATO CORTO o MICROTEATRO):

Asociación Doña Sancha

C/Fernando el Católico nº4, Entlo. dcha.

22700 Jaca (Huesca)

  1. El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 28 de febrero de 2019.
  2. El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario siendo su fallo inapelable. El concurso podrá declararse desierto si el jurado así lo considera. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen.
  3. El fallo del jurado será comunicado a las personas ganadoras por teléfono o email.
  4. Se establece un único premio para cada modalidad, con una dotación económica de 300 euros.
  5. Las obras de microteatro presentadas a este concurso podrán ser representadas por el grupo de teatro de la Asociación.
  6. La participación en este concurso implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. Su interpretación, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.
This entry was posted in .. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>