Chat GPT-3

Agradezco al jurado y a Heraldo de Aragón el Premio Artes & Letras, así como a las personas que me han felicitado. Es un gran honor y me hace mucha ilusión. ¡Muchas gracias!

Dejo el partido a medias por puro aburrimiento. Para una vez que me pongo. Para sufrir ya tengo al Zaragoza, ¡y al Huesca! Me duermo viendo dar pases en horizontal o hacia atrás. Quizá es una forma de provocar la ira de los rivales. Alguna estrategia nueva basada en neurociencia infusa. No sé. Lo dejo a medias. Ganar así no tiene mérito. Y perder, menos aun.

Sevilla y La Coruña se llevan las agencias esas: Otro disgusto… anunciado… pero disgusto. Este no pintar nada nuestro también aburre. Hay que ir un poco por libre, buscarse las vidas en la privada del mundo, en el global competir, etc. Las agencias del gobierno central ni rozan Aragón. Por esa vía, a esperar la pedrea: una fábrica de motocarros a gasoil. La sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial [sic] debería haberla elegido la propia IA. Aunque a este paso ya no va a hacer falta ni sede:

OpenAI ofrece al mundo chatear con una IA que está causando sensación. Si la pruebas, flipas, pero seguro que ya la has probado: Chat GPT-3, en chat.openai.com. Este cacharro ya trae bajo el brazo la renta básica universal porque se va a acabar el trabajo. Ahora que por fin nos íbamos a digitalizar con ayuda de la Unión Europea… tampoco nos va a hacer falta. La IA ha cogido tanta velocidad que ya da un poco de miedo… y cierto alivio. Esta de OpenAi te chatea en perfecto español. Pica código. Lo corrige… Le falta hacer camas. Todo llegará.

(Columna Heraldo, 8-12-22)

This entry was posted in Columnas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>